Las Intel Arc Alchemist no cumplen los requisitos mínimos de Starfield, según Bethesda

El servicio de soporte de Bethesda confirmó a un usuario que las tarjetas gráficas Intel Arc Alchemist no cumplen con los requisitos mínimos de Starfield, un comentario que la verdad es totalmente desafortunado y erróneo, puesto que de hecho no solo cumplen con los requisitos mínimos, sino que los superan.

En la imagen adjunta podéis ver la respuesta del servicio de soporte donde se le dice a un usuario que una Intel Arc Alchemist A770 no cumple los requisitos mínimos, y que por esa razón las posibles soluciones que pueden ofrecerle son muy limitadas. Según la lista de requisitos mínimos de Bethesda, Starfield necesita una GeForce GTX 1070 Ti o una Radeon RX 5700.

A nivel de rendimiento en bruto, una Intel Arc Alchemist A770 equivale a una GeForce GTX 1080 Ti-GeForce RTX 2070 Super o a una Radeon RX 6600 XT, aproximadamente, así que como he dicho no solo supera los requisitos mínimos, sino que queda muy cerca de los requisitos recomendados para 1080p.

Por lo que he podido ver, todo parece indicar que estamos ante un problema de optimización y de soporte en el propio juego. Puede que también quede margen de mejora a nivel de drivers, pero en este sentido Intel hizo los deberes, ya que lanzó un driver hace unos días centrado precisamente en este juego. Bethesda dice que Starfield está optimizado, pero es evidente que no es así.

A pesar de todo, los usuarios de las tarjetas gráficas Intel Arc Alchemist se están quejando de que sufren problemas gráficos y fallos variados, además de cierres espontáneos que hacen que al final no puedan disfrutar del juego como es debido. Lo normal sería que Bethesda investigara este asunto y que intentase encontrar una solución, pero ahora mismo parece poco probable.

Entiendo que es un juego patrocinado por AMD, y que en casos de patrocinio lo normal es que un título esté optimizado a favor de una marca concreta de tarjetas gráficas, pero la versión de Starfield para PC está demasiado rota en este sentido, y solo se lleva realmente bien con tarjetas gráficas Radeon RX 5000 y superiores. Tanto es así que una Radeon RX 5700 XT puede llegar a superar a una GeForce RTX 3070.

Obvia decir que este tipo de cosas no hacen ningún bien al usuario, son totalmente contraproducentes dentro del mundo del gaming en PC. Será interesante ver cómo evoluciona Starfield en términos de optimización y en qué estado acaba quedando dicho título. Si tienes una Intel Arc Alchemist y decides comprar el juego ten claro que la experiencia no va a ser nada buena, y que ahora mismo lo mejor que puedes hacer es esperar.

La entrada Las Intel Arc Alchemist no cumplen los requisitos mínimos de Starfield, según Bethesda se publicó primero en MuyComputer.