Las acciones de Apple caen un 4% por temor a las restricciones chinas

Nos encontramos a apenas unos días antes de la presentación oficial de los iPhone 15. En estos momentos, Apple está preparándose para el que será uno de sus mejores momentos del año, pues como ya imaginarás, los iPhone siempre son top ventas. No obstante, Apple está en estos momentos sufriendo una caída de sus acciones y todo se debe al miedo que hay frente a las restricciones de China hacia el uso del iPhone.

Cada nueva generación de iPhone vende millones de unidades en todo el mundo. A pesar de que no añadan grandes cambios, hay usuarios que quieren tener lo mejor de la compañía y otros que actualizan sus iPhones a la última versión. Cada año que pasa es una tradición ver el evento de presentación del iPhone y este 12 de septiembre se volverá a repetir. Nada parecía que iba a salir mal para Apple, aunque esos rumores de que el iPhone 15 Pro Max se iba a retrasar, eran bastante preocupantes.

Apple ve sus acciones caer en medio de la tensión entre China y EE.UU.

La compañía de Cupertino está en más problemas de lo que pensamos, pues China ha tomado una decisión bastante dura. Pekín ha estado intentando reducir la dependencia de la tecnología estadounidense. Esto empezó a afectar a empresas de aviones como Boeing, Qualcomm, Broadcom y Texas Instruments. En estos últimos días incluso la compañía de la manzana mordida se ha visto involucrada.

China ha estado ordenando a algunos de los empleados del gobierno que dejen de usar los iPhone, algo que ha causado mella en el mercado, pues las acciones de Apple han bajado un 4% recientemente. Las acciones de Apple costaban anteriormente 189 dólares el pasado 5 de septiembre y actualmente se encuentran por unos 177 dólares. Esto implica una pérdida de 100.000 millones de dólares de valor de mercado a la empresa más valiosa del mundo.

La difícil situación entre EE.UU. y China ha hecho que hasta Apple haya caído. Hay que tener en cuenta que la compañía de la manzana mordida tenía muy buena relación con el Gobierno Chino y de hecho, los móviles se vendían más baratos en dicho país asiático. Al fin y al cabo, China y Estados Unidos son los mayores mercados que posee Apple y ni siquiera esto ya ha hecho inmune.

China podría aprovechar para promover las ventas de Huawei

La tensión socioeconómica que ocurre entre ambos países está creando un mayor distanciamiento. No solo Estados Unidos ha emitido numerosas restricciones a China, sino que además esta se niega a aceptar la tecnología estadounidense. Si esta medida llega a implementarse más seriamente, se convertiría en un gran problema. Por el momento, las últimas actualizaciones confirman de que el personal de al menos tres ministerios y organismos gubernamentales ha emitido la orden de no usar el iPhone en el lugar de trabajo.

Además, no han dado una fecha en la que podrán volver a usarlo, por lo que esto no va por buen camino para Apple. Los analistas ya han empezado a generar teorías, pues se cree que China podría aprovechar para aumentar las ventas de Huawei. Resulta que el Mate 60 Pro funciona con un chip creado por SMIC, por lo que esto significaría que no utiliza hardware estadounidense.

La entrada Las acciones de Apple caen un 4% por temor a las restricciones chinas aparece primero en El Chapuzas Informático.