Google muestra oficialmente sus mejores smartphones y reloj: Pixel 8, Pixel 8 Pro y Watch 2

El error de la propia Google ha dejado a la marca bastante tocada de cara a la presentación oficial de sus dos nuevos teléfonos, y de paso, su nuevo reloj inteligente. Dado el tamaño de la filtración de ayer por dicho error, Google ha soltado prenda finalmente y ha dejado ver con detalles sus nuevos smartphone Pixel 8 y Pixel 8 Pro, así como el comentado reloj Pixel Watch 2. Una especie de pre-presentación donde las novedades están en los detalles y verlos «en movimiento»

Lo han hecho de forma oficial, no había tiempo para paliativos dado que la fecha se acerca y es cuestión de tiempo que se vean en vídeos y otras filtraciones. Por lo tanto, y como no queda mucho que presentar, Google ha querido obsequiar a todo aquel que esté interesado en estos teléfonos con imágenes reales en un teaser que muestra su belleza.

Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro, las filtraciones acertaron

Quizás es el gran titular: prácticamente todo lo que se ha filtrado era real, y no solo eso, era fidedigno en algo tan controvertido y complejo como son el diseño y las prestaciones/características. El teaser de solo 24 segundos es suficientemente representativo para confirmar todo ello.

Google va a pasar a un nuevo color rosa, que no cabe duda, es muy fino y elegante, novedad en la gran G. Las líneas de los teléfonos son compartidas en su totalidad. Ambos muestran suavidad y bordes curvados en sus perfiles, aunque la pantalla es totalmente plana y no lleva biseles redondeados, lo cual implica que en una caída tengamos menos probabilidad de rotura en uno de los cantos.

La isla de la cámara, característica inequívoca de ambos terminales, ahora es un poco más ancha y juega también con el curvo de sus laterales. Como sabemos, el Pixel 8 tendrá menos prestaciones en el apartado de la cámara y carecerá de termómetro, además de ser más pequeño.

El Pixel 8 Pro como smartphone es de mayor tamaño, integra mejores prestaciones generales destacando dicha cámara y sensor. Un detalle que hemos visto es que los botones no están centrados en el perfil, están movidos hacia la parte trasera del teléfono, desplazados, mientras que las antenas duales también están en los dos perfiles laterales, amparando a la isla donde reside la cámara.

Google Pixel Watch 2, el reloj inteligente a juego

NO hay mucha información de él, pero sí sabemos que será un paso bastante importante de la gran G en el apartado de relojes. El diseño, como nos tienen acostumbrados, es minimalista y elegante, sobrio podríamos decir incluso, pero las funcionalidades, según lo filtrado, parecen muy mejoradas.

No sabemos nada del SoC que integrará, pero sí que parece obtener una pantalla OLED por los negros tan puros que muestra. En cualquier caso, tanto los smartphones Pixel 8 y Pixel 8 Pro, como el reloj Pixel Watch 2, serán presentados por todo lo alto el día 4 de octubre desde la sede de Google en el evento que han denominado como Made by Google.

Dado que sobre los smartphones ya no queda nada por filtrar, parece que todo se centrará en las próximas semanas en el reloj, del cual todavía no se sabe el precio.

La entrada Google muestra oficialmente sus mejores smartphones y reloj: Pixel 8, Pixel 8 Pro y Watch 2 aparece primero en El Chapuzas Informático.