ZSA Voyager: llega el teclado dividido Low Profile con switches Kailh Choc

La cantidad de teclados que tenemos disponibles a día de hoy es enorme, pues podemos contar cientos de modelos y marcas. Hace años el mercado era mucho más limitado, pero desde que llegaron los teclados mecánicos, variedad de switches y la competencia de marcas chinas, todo ha ido escalando. Lo más difícil de todo es innovar cuando es un sector tan saturado, pero seguimos viendo nuevos teclados como el ZSA Voyager, que es de bajo perfil y dividido en dos, enfocado para ser usado en portátiles.

A la hora de adquirir un teclado, tenemos que tener claro si nuestra preferencia es uno de membrana barato y sencillo o estamos dispuestos a pagar por un teclado mecánico. Aunque haya alternativas de teclados mecánicos muy baratos de marcas chinas, al final estos nos van a costar más dinero. Sin embargo, para muchas personas la sensación de escritura es mucho mejor en estos casos, aunque depende enteramente de los switches y preferencias que tengamos.

El ZSA Voyager es un teclado ergonómico dividido de perfil bajo

Los teclados habituales llegan en tamaño completo (104 teclas), TKL (87 teclas) y 60% (68 teclas). Aunque estos tamaños sean los más comunes, también encontramos marcas y modelos que rompen con el estándar. Tenemos así teclados ergonómicos e incluso teclados mecánicos con pantallas OLED en sus teclas. En esta ocasión tenemos un teclado mecánico distinto, pues está dividido en dos, lo que supuestamente nos da una mejor ergonomía y velocidad al escribir.

Este teclado llamado Voyager y creado por ZSA tiene una particularidad que lo separa del resto de «split keyboards» y es el hecho de que tiene teclas de bajo perfil. No es muy común ver teclados mecánicos low profile, por lo que ver un teclado dividido así nos hace pensar que es único en el mundo o muy pocas alternativas habrá de ese mismo estilo. Si bien se ha diseñado pensando en portátiles, funciona perfectamente en PC de sobremesa.

Tiene muchas opciones de personalización y un precio de 365 euros

El ZSA Voyager es un teclado mecánico RGB compuesto por un total de 52 teclas, que quizá pueden resultar insuficientes para el usuario medio. Por suerte tenemos varias teclas que pueden funcionar para activar otras, por lo que si lo configuramos correctamente no habrá problemas. Para ello se emplea el software de Oryx, donde nos dejará asignar funciones a las teclas y grabar macros.

Otra de sus particularidades es que podemos elegir entre tres switches Kailh Choc de bajo perfil con solo 1,6 cm de altura. Estos son el rojo lineal, el marrón táctil y el azul clicky. Se trata de un teclado hot-swap, por lo que los switches se pueden cambiar sin necesidad de soldar. Además, se puede ajustar la altura y ángulo del teclado a la hora de escribir.

Para añadir más opciones a su personalización, podemos elegir tres tipos de teclas. Estas son de PBT y pueden tener el diseño tradicional en inglés, una versión internacional y un diseño donde las letras son sustituidas por puntos. Por último y no menos importante, toca hablar del precio y es que este tipo de teclados suelen ser bastante caros. El ZSA Voyager no es una excepción, debido a que se vende por 365 dólares con los gatos de envío incluidos, además de incluir una funda de transporte y cables.

La entrada ZSA Voyager: llega el teclado dividido Low Profile con switches Kailh Choc aparece primero en El Chapuzas Informático.