La Nintendo Switch 2 tiene una versión gráficamente mejorada del Zelda: Breath of the Wild

Según los últimos informes, el mes pasado, durante la Gamescom, Nintendo habría mostrado en secreto a unos desarrolladores su consola Switch 2 en vivo y en directo. Lo más interesante de todo, es que esta Switch 2 estaba ejecutando una versión mejorada del The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Esta versión fue diseñada para aprovechar el aumento de potencia que incorporará esta consola. Hay que recalcar que es una demo técnica, pero es evidente que Nintendo no dejará pasar la oportunidad de revender su juego aprovechando las ventajas gráficas en un futuro.

Otro informe, también dice que la Nintendo Switch 2 mostrada a los desarrolladores en la Gamescom, estaba ejecutando la demo gráfica The Matrix Awakens. Esta no solo contaba con la tecnología Ray Tracing activada, sino que también recurrió a la tecnología NVIDIA DLSS para ofrecer el máximo desempeño.

La Nintendo Switch 2 no tiene miedo al motor gráfico Unreal Engine 5, y menos aún al Zelda

Hay que recordar que The Matrix Awakens se trata de una demo técnica que debutó en la PlayStation 5 y Xbox Series X. Desarrollada con el motor gráfico Unreal Engine 5, esta es muy exigente, y es que a mediados de 2022, un Intel Core i9-12900K y una GeForce RTX 3090 la movía entre 40 y 50 FPS a una resolución 4K. Evidentemente, la Nintendo Switch 2, en el mejor de los casos, alcanzará una resolución 1080p. Gracias a la tecnología NVIDIA DLSS, incluso podría renderizar el juego a una resolución similar a la HD (720p) para terminar reescalándose a 1080p. La demo sigue siendo exigente, pero claro, la baja resolución de la consola portátil es un plus.

Con esta información, es evidente que The Legend of Zelda: Breath of the Wild tiene un gran margen de mejora. Hay que recordar que los últimos lanzamientos importantes de la compañía siempre han sido duramente criticados en el aspecto visual, y no es para menos. Estamos hablando de una consola lanzada hace seis años y medio, donde en su día ya el hardware era mucho menos potente al de la competencia. Incluso si los rumores a día de hoy son ciertos, Nintendo pecaría de volver a cometer el mismo error. En concreto, se habla de ofrecer un rendimiento similar al de la PlayStation 4.

Esto es lo que sabemos en torno a la especificaciones de la nueva consola de Nintendo

Por lo que sabemos, la Nintendo Switch 2 no llegará con un panel OLED, en concreto se habría usado un panel LCD de 8 pulgadas. Este cobrará vida por un SoC de NVIDIA con núcleos con arquitectura Arm combinados con su propia arquitectura gráfica. Se espera que ofrezca 8 núcleos Cortex-A78AE a 2,00 GHz junto a un chip gráfico Ampere (GeForce RTX 30 Series).

Esta GPU contaría con 1.024 CUDA Cores junto a 32 Tensor Cores. Esto implicaría tener algo menos de la mitad de núcleos que una GeForce RTX 3050. Sin saber velocidad del chip y la velocidad de la misma, quizás podríamos estar hablando de algo similar a una GeForce GTX 1050 Ti, con las ventajas de una arquitectura más modernas para Ray Tracing y DLSS.

La consola contará con 16 GB de memoria RAM unificada para todo el sistema. Presumiblemente, hablamos de una memoria GDDR6, por lo que en términos de ancho de banda, se podría mover como una RTX 3050. Esta memoria de alto ancho de banda, junto a la tecnología NVIDIA DLSS, permitirá traernos a la primera consola de Nintendo capaz de alcanzar una resolución 4K.

La entrada La Nintendo Switch 2 tiene una versión gráficamente mejorada del Zelda: Breath of the Wild aparece primero en El Chapuzas Informático.