HP Omen 16 (2023) a examen: las preguntas que nos habéis enviado (y sus respuestas) sobre este portátil gaming

Hemos estado probando el portátil gaming HP Omen 16 de 2023, y vamos a responder a todas las preguntas sobre él que nos habéis hecho sobre él en nuestro perfil de Instagram. Y como es un portátil extremo con las últimas tecnologías para disfrutar al máximo, nosotros también seremos extremos y en el día de hoy responderemos a las preguntas saltando en paracaídas.

Q&A del HP Omen 16, en vídeo

Mientras nuestro compañero Mario se prepara para su salto en paracaídas, empieza respondiendo a la pregunta de qué es lo más importante del dispositivo, una pregunta que nos da pie a responder a varias de las dudas que hay sobre el hardware del ordenador.

El Omen 16 equipa un procesador Ryzen 9 7940 HS de AMD, uno de los últimos procesadores lanzados por este fabricante, y que te va a dar muchísima potencia con sus 8 núcleos de CPU. En nuestras pruebas, hemos podido comprobar que funciona de manera espectacular a la hora de jugar.

El portátil también tiene 16 GB de memoria RAM GDDR5, y entre ella y el procesador hemos podido utilizar todos los programas de nuestro día a día y de edición de vídeo sin que el portátil sude. Su pantalla tiene un panel IPS 16,1 pulgadas, resolución FullHD y una relación de aspecto de 16:9, así como una tasa de refresco de 165 Hz. Fluidez de sobra para los juegos más frenéticos.

También nos preguntáis por su diseño, fabricado con material reciclado, diseño elegante y de solo 2,5 Kg de peso. La integración de todos sus puertos es muy buena, porque algunos están en los laterales y otros se han puesto detrás para dejar espacio a las rejillas de refrigeración.

En cuanto a sus cualidades gaming, el Omen 16 tiene una Nvidia GeForce RTX 4070, la última generación de tarjetas gráficas del mercado, y es un equipo compatible con AMD Free Sync para evitar lageos. También aprovechamos para hablar de la batería.

Y para terminar, Mario también nos cuenta su experiencia jugando a juegos Triple A y otros juegos indie, así como a los pasos que ha seguido para la configuración gráfica del ordenador. Los resultados y sus impresiones, así como otras respuestas, las vas a tener en el vídeo.

Este contenido es una colaboración y patrocinio entre Xataka y la marca, pero no hay pacto sobre el guión ni la selección de los temas. El contenido editorial está elaborado íntegramente por Xataka.


La noticia

HP Omen 16 (2023) a examen: las preguntas que nos habéis enviado (y sus respuestas) sobre este portátil gaming

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal Fernández

.