Rockstar es tan vaga, que está vendiendo sus juegos crackeados en Steam

Ya se sospechaba, pero ahora tenemos una prueba bastante clara de que Rockstar Games está vendiendo juegos crackeados a los usuarios de Steam. Llamadlo crackeado o pirateado, pero han pillado a Rockstar vendiendo versiones piratas de su juego en la tienda de Valve.

Desde CrackWatch publicaron que el juego Midnight Club 2 que vende Rockstar Games en Steam es una copia crackeada del juego. Básicamente, al analizar el juego, en el código se encontró la firma de RAZOR 1911. Este se trata de un importante grupo de warez. En concreto, quien está detrás de prácticamente todos los juegos crackeados del mercado.

Rockstar vende en Steam el Midnight Club 2 crackeado para evitar que te pida un CD

En el pasado, no había mejor DRM que pedirte el CD del juego. Esto se solucionada rápidamente cambiando el ejecutable del juego por una versión crackeada para saltarte este método de seguridad y correr el juego. Vamos, realizar un bypass. En aquel entonces, el SecuROM era el temible Denuvo de nuestra época.

SecuROM era una tecnología de protección de copia de CD y DVD. Esta se hizo popular debido a que se utilizaba en prácticamente todos los videojuegos de gran calado para Windows. Evidentemente, esta dejó de funcionar cuando se comenzó a popularizar el uso de claves.

En concreto, esto es lo que se cree que ha pasado con el Midnight Club 2 (que por cierto, era un juegazo en la época). Rockstar Games, en vez de lanzar un parche para quitar un DRM, lo que ha hecho ha sido descargar el juego en su versión pirata, y lo ha puesto a la venta. Básicamente, la ley del mínimo esfuerzo. Quién nos iba a decir que a día de hoy habrían juegos disponibles con un «crack No-CD«. Lo más curioso, es que este no sería el único juego en el que la compañía habría realizado tal acción.

La vaguería de Rockstar no debería sorprender a nadie

Estamos hablando del mismo estudio que relanzó hace unas semanas el Red Dead Redeption. Si bien los rumores creían que era una remasterización, ni corta ni perezosa, Rockstar lanzó la versión original del juego lanzada en PlayStation 3. Esto implica haber traído a la vida un juego de 2010. Lo peor de todo, es que la versión de Xbox 360 ya era superior en su día. Es por ello que en el modo emulación de la Xbox Series X, este juego se puede ejecutar a 4K y 30 FPS. Todo ello, a una calidad superior que la «nueva» versión del Red Dead Redemption 3 que se lanzó ahora para PlayStation 4 y la Nintendo Switch.

La mala fama de Rockstar ha seguido creciendo al exprimir la gallina de los huevos de oro, el Grand Theft Auto Online. Gracias a los ingresos millonarios que sigue generando a día hoy, no tiene sentido lanzar un Grand Theft Auto 6. Por otro lado, hay que recordar el estrepitoso fracaso del Grand Theft Auto: The Trilogy.

Las primeras entregas de GTA remasterizadas se estrenaron repletas de bugs, fallos gráficos, y gran cantidad de aspectos negativos. Por ejemplo, forzar a usar su propio launcher. Esto generó durante los primeros días que mucha gente no pudiera jugar al colapsarse los servidores. Sin validar la copia online, el usuario no podía acceder al juego.

La entrada Rockstar es tan vaga, que está vendiendo sus juegos crackeados en Steam aparece primero en El Chapuzas Informático.