Logitech G lanza sus nuevos periféricos PRO X TKL LIGHTSPEED y PRO X SUPERLIGHT 2

Logitech G anunció el lanzamiento de dos nuevos periféricos de su línea PRO Series, estos son el teclado PRO X TKL LIGHTSPEED y el ratón PRO X SUPERLIGHT 2. Como podrás imaginar, PRO, es sinónimo de caro, así que toca ver qué ofrece cada periférico y si los precios están justificados. Para comenzar, ambos periféricos emplean una conectividad inalámbrica de baja latencia.

«La nueva y emocionante cartera PRO Series representa una colección de productos pura y sin concesiones, diseñada para el máximo rendimiento de los profesionales de élite de los deportes electrónicos (eSports) y los jugadores más competitivos que juegan al máximo de su potencial», declaró Brent Barry, responsable de eSports y PRO Series en Logitech G.

«Estos productos ejemplifican nuestro compromiso de superar los límites del rendimiento, la velocidad y la fiabilidad, que solo es posible gracias a nuestro proceso de diseño colaborativo de varios años con atletas profesionales de los deportes electrónicos. Nuestros atletas de élite asociados ayudan a diseñar, desarrollar y probar nuestros productos, garantizando que ofrezcan el máximo nivel de rendimiento, calidad e innovación de vanguardia.»

Logitech G PRO X TKL LIGHTSPEED

Nos encontramos con un teclado mecánico dotado de unos interruptores híbridos entre mecánicos y ópticos. Según la compañía, sus LIGHTFORCE Hybrid Switches combinan las revolucionarias prestaciones de los sensores ópticos en cuanto a velocidad y fiabilidad, al tiempo que ofrece la respuesta nítida y el tacto mecánico. Los pulsadores se pueden coger con un diseño táctil (GX Bronw), pulsadores lineales (GX RED) o pulsadores clic (GX Blue). Su diseño TKL, implica dejar atrás el teclado numérico.

A nivel de conectividad, tenemos la conexión LIGHTSPEED de baja latencia ligado a una autonomía de hasta 50 horas de duración. En los momentos donde no estés jugando, puedes casi duplicar la autonomía del teclado empleando la conectividad Bluetooth. Para ser su mejor teclado, Logitech G tampoco se explayó en la información. Teclas programables, iluminación RGB con LIGHTSYNC, rodillo de volumen, y teclas multimedia

Yendo a lo que importa, el Logitech G PRO X TKL sale a la venta a un precio recomendado de 239 euros. El teclado está disponible en tres colores distintos. Estos son el negro, blanco y rosa.

Logitech G PRO X SUPERLIGHT 2

Ahora nos topamos con el ratón tope de gama. El Logitech G PRO X SUPERLIGHT 2 alardea de hacer uso de un sensor óptico HERO 2 con una resolución de hasta 32.000 DPI. Este ratón también cuenta con la conectividad LIGHTSPEED y Bluetooth para alcanzar hasta 95 horas de autonomía. No cuenta con base de carga, así que debes recurrir al cable USB.

Los pulsadores principales son LIGHTFORCE, estos se traducen en también combinar lo mejor de la tecnología óptica con la mecánica. Todo ello va ligado a un diseño de apenas 60 gramos de peso. La información se completa con una tasa de sondeo de 2.000 Hz, y unas patas de teflón que cubren una gran parte de la base del ratón.

Volviendo a lo más importante, el precio. El Logitech G PRO X SUPERLIGHT 2 sale a la venta a un precio de 179 euros. Está disponible en los mismos tres colores que el teclado: negro blanco y rosa.

La entrada Logitech G lanza sus nuevos periféricos PRO X TKL LIGHTSPEED y PRO X SUPERLIGHT 2 aparece primero en El Chapuzas Informático.