Intel no quiere quedarse fuera del juego de moda: esto es lo que resuelven sus controladores en ‘Starfield’

‘Starfield’ está acaparando el centro de atención. Este esperado juego de Bethesda llegará a las tiendas físicas y on-line mañana, 6 de septiembre, aunque el acceso anticipado se produjo el pasado viernes 1 de septiembre. Para muchos jugadores la llegada de este título es importante por su ambición y su refrescante temática de ciencia ficción. Para Microsoft también lo es debido a que representa su principal apuesta para este año. Y, por último, este videojuego también es crucial para los fabricantes de tarjetas gráficas.

Y es que muchos jugadores aprovechan el lanzamiento de un título grande y muy esperado para renovar su hardware gráfico con el propósito de que les ofrezca una experiencia a la altura en el nuevo juego. Y en los que llegarán en el futuro. Intel no quiere quedarse fuera de juego con ‘Starfield’. NVIDIA y AMD acaparan el protagonismo en el ámbito de las tarjetas gráficas, pero merece la pena que no pasemos por alto que Intel también se ha metido en la pelea de las GPU, aunque, por el momento, de una forma relativamente tímida.

Estos controladores no son la última palabra de Intel para sus tarjetas gráficas Arc

Apenas unos días antes de que este juego de Bethesda esté disponible de forma masiva Intel ha publicado en su repositorio unos nuevos controladores gráficos que, según este fabricante, reducen significativamente el tiempo invertido en la carga de ‘Starfield’. Estos drivers son compatibles tanto con las tarjetas gráficas de la familia Arc Serie A como con la lógica gráfica Iris Xe, por lo que es importante que los jugadores que tienen una de estas GPU los instalen si tienen previsto jugar a este título.

Estos controladores resuelven los problemas de inestabilidad y arreglan algunos artefactos gráficos

No obstante, este software persigue algo si cabe todavía más importante: resolver algunos problemas de inestabilidad que, al parecer, pueden degradar la experiencia de los usuarios, así como arreglar algunos artefactos gráficos que pueden llegar a comprometer el espectacular acabado gráfico de este juego. Intel sugiere que para evitar problemas después de instalar estos controladores los usuarios de sus GPU se decanten por el modo gráfico de alta calidad (High) o alguna opción inferior, pero no por los modos gráficos más exigentes.

En cualquier caso, es importante que los usuarios no pasemos por alto que estos controladores no son la respuesta definitiva de Intel a la llegada de ‘Starfield’. Y es que los de Santa Clara aseguran en su página web que sus ingenieros están trabajando en una futura revisión de sus drivers con la que esperan que los usuarios de las tarjetas gráficas Arc puedan disfrutar una experiencia a la altura en este título de Bethesda. Confiemos en que cumplan lo prometido. Es evidente que tener unos buenos controladores es un paso necesario para competir con ciertas garantías con las soluciones gráficas que nos proponen NVIDIA y AMD.

Imagen de portada: Bethesda

Más información: Intel

En Xataka: Siete detalles de ‘Starfield’ que demuestran una ambición insólita y que despiertan tantas dudas como admiración


La noticia

Intel no quiere quedarse fuera del juego de moda: esto es lo que resuelven sus controladores en ‘Starfield’

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Juan Carlos López

.