El soporte de DLSS se extiende a más juegos este mes

NVIDIA ha puesto el foco, desde hace ya tiempo, en su tecnología DLSS, que además de mejorar en rendimiento y resultados también va sumando nuevas funciones. Así, tras una primera generación que tuvo un alcance bastante limitado y cuyo resultado era francamente mejorable, llegó DLSS 2, que supuso una gran evolución en todos los sentidos. Desde su lanzamiento, en abril de 2020, hemos visto cómo se sumaban más y más títulos compatibles con esta tecnología, de la que se benefician los usuarios de tarjetas gráficas GeForce RTX 20, 30 y 40.

Con la llegada de DLSS 3, vimos cómo al reescalado de imagen se sumaba también la generación de frames con IA por parte de la GPU, y con la reciente presentación de DLSS 3.5, NVIDIA también ha añadido la reconstrucción de rayos mediante inteligencia artificial, demostrando una vez más la enorme importancia que le concede a la inteligencia artificial aplicada a la especialización. ¿El resultado? Pues sencillamente espectacular, como ya te mostramos hace unos días en una comparación de Cyberpunk 2077 empleando varias versiones y funciones de DLSS.

En la actualidad, coinciden vigentes DLSS 2 y DLSS 3, dado que el primero es compatible con las series RTX 20, 30 y 40, mientras que DLSS 3 hace uso de funciones exclusivas de la arquitectura Ada Lovelace, presente en las GeForce RTX 40. En su momento, cuando se produjo el anuncio de esta nueva tecnología, algunos pensaron que DLSS 2 quedaría relegado al olvido, castigando de este modo a los usuarios de las primeras generaciones de RTX, pero como ya dimos algunos por sentado, NVIDIA y las desarrolladoras han seguido dando soporte a dicha versión.

Con la llegada de septiembre, NVIDIA ha empezado a adelantarnos algunos de los juegos que recibirán compatibilidad con esta tecnología a lo largo de este mes, y el avance resulta de lo más interesante. Estos son los títulos revelados por la compañía:

SYNCED: con su lanzamiento previsto para el próximo viernes 8, este shooter cooperativo free-to-play tendrá soporte para DLSS 3.
Lies of P: un soulslike con un aspecto muy prometedor, que nos llevará a la belle epoque, en la que asumiremos el sorprendente rol de Pinocho. Será compatible, desde su lanzamiento, con DLSS 3.
Witchfire: este shooter en primera persona, firmado por los creadores de Painkiller y Bulletstorm, llegará al mercado el 20 de septiembre con compatibilidad con DLSS 3 y con NVIDIA Reflex..
Party Animals: ¿Peleas con amigos, pero asumiendo el rol de perritos, gatitos y otras criaturas? Este título, que promete ser bastante divertido, debutará el 20 de septiembre con DLSS 2, DLSS 3 y NVIDIA Reflex.

Adicionalmente, la actualización más reciente (el parche número 7) de Star Wars Jedi: Fallen, ha añadido soporte para las versiones 2 y 3, lo que sin duda supondrá una gran mejora pues, como ya te contamos cuando se produjo su lanzamiento, hablamos de un título bastante exigente y que no llegó al mercado con la necesaria optimización.

Más información: NVIDIA

La entrada El soporte de DLSS se extiende a más juegos este mes se publicó primero en MuyComputer.