El iPhone 15 Pro Max puede ser retasado hasta 4 semanas por problemas con el suministro

Parece que el iPhone 15 podría no ser una generación especialmente agraciada, a pesar de que Apple ya lo tiene todo organizado para su presentación oficial. Además de unos precios que podrían subir más de lo esperado, ahora nos hacemos eco del posible retraso del lanzamiento del iPhone 15 Pro Max debido a problemas con el suministro que están afectando al sensor de la imagen.

Siendo más concretos, el filtrador Revegnus (cuenta @Tech_Reve en X/Twitter) ha publicado un mensaje diciendo lo siguiente: “Los problemas de producción con Sony, el proveedor de sensores de imagen para el iPhone 15 Pro Max, son graves. Como resultado, la fecha de lanzamiento del iPhone 15 Pro Max podría retrasarse hasta aproximadamente 4 semanas”. Es importante tener en cuenta que esta información no está confirmada oficialmente, pero, de ser cierta, no sería inverosímil pensar que Apple debe estar bastante enfadada con Sony, más viendo el alto nivel de exigencia que suele manejar.

Entre las características de la serie iPhone 15, los modelos Pro de ésta serán los primeros en incorporar el SoC A17 Bionic fabricado con el proceso de 3nm de TSMC, una característica que apunta a ser bastante exclusiva si vemos que Apple movió ficha en su momento para acaparar toda la producción de transistores de ese tamaño para el mencionado A17 Bionic y el futuro M3, también basado en ARM y orientado a sus ordenadores personales.

En lo que respecta al iPhone 15 Pro Max, implementará una nueva lente de cámara de periscopio con la que se pretende proporcionar capacidades de zoom mejoradas y competir en mejores condiciones frente al Galaxy S23 Ultra y el futuro Galaxy S24 Ultra de Samsung. A pesar de que el dominio de Apple parece ser cada vez más contundente dentro de los smartphones de gama alta, le conviene no dormirse si quiere mantener esa posición.

El plan de Apple es presentar toda la serie iPhone 15 la semana que viene, el día 12 de septiembre de 2023. A buen seguro que, siguiendo la costumbre del gigante de Cupetino, será un evento espectacular en el que no solo veremos los smartphones, sino posiblemente también el Apple Watch Series 9, la primera renovación del Apple Watch Ultra y novedades en torno a los servicios que proporciona la compañía, que en los últimos tiempos ha movido ficha para que su modelo de negocio no ande tan excesivamente centrado en la venta de dispositivos de hardware.

Veremos si lo dicho por Revegnus es cierto, pero en caso de serlo, es probable que dicho retraso impacte de manera negativa en los números económicos de Apple, e incluso con esas es una solución menos mala que el lanzar al mercado unos dispositivos que no cumplen las expectativas.

La entrada El iPhone 15 Pro Max puede ser retasado hasta 4 semanas por problemas con el suministro se publicó primero en MuyComputer.