El AMD Ryzen 7 5800X es una ganga: baja su precio a solo 179$

Los procesadores de AMD han pasado a ser considerados como una mala opción en la época de los FX, a ser recomendados para PC gaming con Ryzen. La arquitectura Zen hizo posible esta transición, pasando de estar muy por detrás de Intel en IPC y rendimiento a poder competir directamente. Es cierto que los AMD Ryzen 7 5800X ya son de una generación pasada, pero siguen rindiendo muy bien y ahora se encuentran disfrutan de una buena rebaja de precio costando tan solo 179 dólares en eBay.

Hacernos un PC a día de hoy sale bastante más caro de lo que recordábamos, principalmente por la enorme subida del precio de las gráficas. Las tarjetas gráficas de nueva generación son considerablemente más caras, pero no es el único componente afectado. Placas base, procesadores y hasta la RAM si tenemos que adquirir la de última generación, acaban sumando cientos de euros en nuestro presupuesto. Al final, pasamos a comprar un PC con menores prestaciones de lo que esperábamos, sobre todo si lo comparamos con los precios de las piezas años atrás.

El AMD Ryzen 7 5800X salió por 449 dólares y ahora se vende por 179,99 dólares

Por suerte, la mayoría de veces podemos librarnos de pagar mucho dinero por nuestro PC, mientras mantenemos un buen rendimiento en juegos y aplicaciones. Esto es tan sencillo como en lugar de ir a comprar los componentes de última generación, proceder a adquirir los de hace unos años. El hardware de pasada generación, como los procesadores AMD Ryzen 5000, sigue teniendo una buena tasa de FPS y donde más destacan es en cuanto a rendimiento/precio.

Uno de los procesadores más populares ha sido el Ryzen 7 5800X, el cual se lanzó en noviembre de 2020 por un precio de 449 dólares. A diferencia de Intel que no suele bajar mucho sus precios, este Ryzen 7 5800X ahora se vende por únicamente 179,99 dólares en eBay, haciendo de esta rebaja de precio toda una ganga. Y es que hablamos de un procesador con 8 núcleos y 16 hilos, con una frecuencia Boost de hasta 4,7 GHz. El vendedor de eBay es Antonline y las 152 opiniones le avalan con 5 estrellas, por lo que parece totalmente fiable. Eso sí, dado que está ubicado en Atlanta, el precio de envío y aduanas hace que no nos resulte tan interesante para comprarlo desde España.

En España lo tenemos por un buen precio también: 194,60 euros

Como es habitual, vamos a ver la mayor rebaja de precio que encontramos en España, para ver si vale la pena la opción por eBay. Lo cierto es que desde nuestro punto de vista, recomendamos comprarlo en nuestro país, dado que hemos visto que se encuentra el Ryzen 7 5800X con una buena rebaja de precio en Xtremmedia. En dicha tienda es donde más barato lo hemos visto, costando tan solo 194,60 euros. En el caso de que prefieras otra más conocida como Pccomponentes, aquí se encuentra por 207,95 euros.

Así pues, optando por la alternativa más barata, estaríamos pagando solo 15 euros más que el precio en dólares listado en EE.UU. Para finalizar, vamos a ver los precios en Alemania, ya que suele ser el país de Europa más barato a la hora de comprar hardware. Aquí vemos que Mindfactory vende el 5800X por 191,80 euros, por lo que apenas nos ahorramos 3 euros frente a comprarlo en una tienda española.

La entrada El AMD Ryzen 7 5800X es una ganga: baja su precio a solo 179$ aparece primero en El Chapuzas Informático.