Apple retrasará el iPhone 15 Pro Max: problemas de suministro con el sensor de la cámara

Apple está a una semana de presentar dos de sus nuevos teléfonos, los cuales llegan con hasta 12 novedades para los fanáticos de la marca. Esto serán el iPhone 15 y el iPhone 15 Pro, pero como suele ser ya costumbre en los de Cupertino, quedará el mejor modelo por lanzar. El problema es que, según las últimas filtraciones, este llegará tarde, ya que el esperado iPhone 15 Pro Max sufrirá un retraso debido a problemas de suministro de un componente clave.

A finales de la semana pasada un servidor escuchó un rumor muy en la línea de este, pero a falta de fuerza y credibilidad decidí no publicar nada, puesto que por la importancia del modelo, el más vendido de Apple hasta el momento en cada generación de smartphones, el ansia podía cundir entre los fanáticos de la manzana. Pero esta mañana hemos tenido una segunda ola con información más completa, así que ahí vamos.

Apple retrasará el iPhone 15 Pro Max por hasta 4 semanas por problemas de suministro

The yield issues with Sony, the supplier of image sensors for the iPhone 15 Pro Max, are severe. As a result, the release date of the iPhone 15 Pro Max could be delayed by up to approximately 4 weeks.

— Revegnus (@Tech_Reve) September 5, 2023

Casi un mes, si no más, y dependiendo de cómo evolucione el asunto. Y es que dicho asunto tiene que ver con el suministro de un apartado tan importante como el sensor de la cámara, en concreto, el de imagen. Hay que recordar que, aparte del A17 Bionic a 3 nm, la principal novedad y atractivo del smartphone tope de gama de Apple es precisamente su nueva lente de cámara periscópica.

El objetivo de Apple ha sido darle a esta versión un zoom muy mejorado que implique competir directamente con rivales como el actual Galaxy S23 Ultra, y sobre todo, con la rumoreada cámara mejorada que traerá el futuro Galaxy S24 Ultra, del cual no hay día que no salgan rumores.

Dicho esto, la lente de esta cámara periscópica de nueva factura está fabricada por Sony, y es la japonesa la que enfrenta dichos retrasos, muy graves ahora y por causas desconocidas, de momento.

Podría ser peor, ¿un retraso mayor para garantizarse existencias y unidades suficientes?

En contra de lo que ha pasado con TSMC y el iPhone 15 y iPhone 15 Pro, Apple podría darle mayor producción a su buque insignia, siempre que Sony revierta los problemas. Aprovechando la coyuntura y las posibles ventas que se pronostican, al contrario que sus hermanos menores, hay también rumores de que esas 4 semanas podrían ser algo más.

¿Por qué? Pues por simples previsiones del mercado. Los de Cupertino anticipan que las dos versiones de menor coste y rendimiento no se venderán como se espera, de hecho, el mercado de smartphone está cayendo de manera preocupante y Apple no podrá coger a Samsung por la primera plaza del mercado… Salvo sorpresa.

Su mejor baza es, precisamente, el iPhone 15 Pro Max, pero siempre que Sony pueda satisfacer la demanda del sensor de la cámara periscópica. Por ello, posponer en el tiempo el lanzamiento para dar aire a Sony y al mismo tiempo hacer acopio de algunas unidades más podría ser buena idea, ya que el mayor número de novedades de este año lo llevará este terminal, y por ello acapara siempre titulares.

La entrada Apple retrasará el iPhone 15 Pro Max: problemas de suministro con el sensor de la cámara aparece primero en El Chapuzas Informático.