Portátiles NVIDIA Studio, todo lo que necesitas para afrontar la vuelta al cole

La vuelta al cole está justo a la vuelta de la esquina, y seguro que muchos de vosotros lleváis tiempo pensando en aprovechar este momento para renovar vuestro portátil. Puede que estés buscando un equipo con el que trabajar, o que quieras algo que te permita estudiar y disfrutar de tus ratos de ocio. Si te encuentras en esta situación no te preocupes, gracias a NVIDIA Studio lo tienes más fácil a la hora de elegir.

NVIDIA Studio es una plataforma que aprovecha el potencial de las tarjetas gráficas GeForce RTX de NVIDIA, equipadas con hardware especializado para acelerar trazado de rayos e IA, y utiliza drivers perfectamente optimizados para que estas puedan desarrollar todo su potencial en diferentes aplicaciones profesionales.

Si estás cursando estudios relacionados con la animación, la edición de fotografía y vídeo, el desarrollo de videojuegos, el modelado en 3D, la ilustración, el diseño gráfico o la ingeniería, o si trabajas en cualquiera de esos sectores, ya sabrás la importancia que tiene la GPU y el papel que juega no solo su potencia bruta, sino también su grado de especialización, de soporte y de optimización.

NVIDIA Studio: más rendimiento, mejor soporte y soluciones exclusivas

Un portátil equipado con una tarjeta gráfica GeForce RTX te permitirá disfrutar de todas las ventajas que ofrece la plataforma NVIDIA Studio, y también contarás con toda la potencia necesaria para desconectar en tus ratos de ocio y jugar a esos títulos de última generación que esperabas con tantas ganas.

Estos portátiles pueden mejorar el rendimiento de aplicaciones STEM hasta un 70% gracias a la IA, rinden hasta un 310% más en juegos y ofrecen hasta un 340% más de rendimiento en aplicaciones creativas sin IA.

En este sentido hay que destacar el peso que tienen tecnologías como el DLSS Super Resolution, que reconstruye y reescala la imagen de forma inteligente gracias a una red convolucional perfectamente entrenada acelerada a través de los núcleos tensor, y el DLSS Frame Generation (GeForce RTX 40), que utiliza el Optical Flow Accelerator para generar fotogramas totalmente independientes en la GPU.

Si hacemos una comparación con un portátil normal con CPU Intel Core Gen13 y GPU Intel Iris la diferencia abismal. Un portátil NVIDIA Studio con una GeForce RTX 4060 de 8 GB mejora el rendimiento hasta en 22 veces trabajando con tareas STEAM, es hasta 14 veces más rápido en juegos y rinde hasta 13 veces mejor en aplicaciones creativas.

Con NVIDIA Studio no solo disfrutarás de un mayor rendimiento y de tecnologías exclusivas, también tendrás acceso a un ecosistema de aplicaciones y herramientas único con el que podrás dar lo mejor de ti y crecer como profesional sin que nada te frente. Estas son algunas de las más importantes a día de hoy:

NVIDIA Omniverse, que te permitirá acelerar cualquier flujo de trabajo 3D y crear como siempre habías soñado. Esta plataforma es ideal para estudiantes y profesionales dentro del mundo del desarrollo, la animación y la creación de contenidos en 3D. Está lleno de posibilidades, y no deja de crecer y de mejorar con el paso del tiempo.

NVIDIA Broadcast, una aplicación que nos permitirá crear nuestro propio estudio en casa y disfrutar de voz y video mejorados por IA acelerada por hardware. Di adiós al ruido de fondo y al eco, y disfruta de una mayor calidad de imagen en tus videollamadas sin esfuerzo, y sin compromisos a nivel de rendimiento.

NVIDIA Canvas, una herramienta perfecta para estudiantes y profesionales del mundo del arte y el diseño. Con ella podemos crear paisajes y obras con un alto grado de realismo dando unas sencillas pinceladas, todo ello gracias al poder de la inteligencia artificial. También podremos personalizar las imágenes con diferentes estilos de pintura, y tendremos la oportunidad de afinarlos, de combinarlos con otras imágenes y de importarlos a Adobe Photoshop de manera sencilla para seguir trabajando con ellos.

Para que puedas desconectar en tus ratos de ocio los portátiles NVIDIA Studio también te permitirán disfrutar de un alto nivel de rendimiento en juegos, y de las últimas tecnologías del sector. Por ejemplo, un portátil basado en una GeForce RTX 4060 puede mover sin problema juegos tan exigentes como Cyberpunk 2077 en 1080p con calidad ultra y trazado de rayos en demencial. Gracias al DLSS Super Resolution y a la generación de fotogramas dicho juego puede alcanzar medias de 87 FPS, lo que se traduce en una fluidez total.

Qué portátil NVIDIA Studio elegir: cinco recomendaciones que debes tener en cuenta

Ya tienes claro el valor que ofrece esta plataforma, pero es probable que tengas dudas a la hora de elegir el portátil que mejor se adaptará a tus necesidades. Tranquilo, que también hemos pensado en esto y por eso vamos a compartir contigo cinco recomendaciones que se adaptan a distintos perfiles de usuario, y que te lo pondrán un poco más fácil a la hora de elegir:

GIGABYTE AERO 16 OLED, un portátil de 16 pulgadas lleno de posibilidades que incluye una fantástica pantalla OLED con resolución de 3.840 x 2.400 píxeles, tiene un procesador Intel Core i7-13700H, dispone de 16 GB de RAM, viene con una unidad SSD de 1 TB y cuenta con una tarjeta gráfica GeForce RTX 4060 con 8 GB de memoria VRAM y un TGP de 115 vatios, lo que significa que está diseñado para ofrecer un alto nivel de rendimiento, pero sin renunciar a una buena movilidad, ya que tiene un peso de 2,1 kilogramos. Está en oferta por 1.599 euros, y su precio normal es de 1.999 euros.
ASUS VivoBook Pro 15, este portátil tiene un panel OLED de 15 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, monta una APU Ryzen 7 5800H, tiene 16 GB de RAM, viene con un SSD de 512 GB, cuenta con una tarjeta gráfica GeForce RTX 3050 con 4 GB de memoria gráfica y pesa 1,8 kilogramos. Ofrece un valor interesante para los que quieran potencia y movilidad pero tengan un presupuesto más ajustado. Podemos conseguirlo rebajado a 1.259,01 euros.
MSI Prestige 14H, un portátil muy ligero y económico pero potente que, además, nos dará acceso a todas las ventajas de NVIDIA Studio. Cuenta con un panel de nivel IPS con un tamaño de 14 pulgadas, tiene resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, monta una CPU Intel Core i5-12450H, tiene 16 GB de RAM, un SSD de 512 GB de capacidad y viene con una tarjeta gráfica GeForce RTX 2050 con 4 GB de GDDR6. Su peso es de apenas 1,49 kilogramos, y está disponible por 999 euros. También podemos conseguir este portátil en una versión superior configurada con Intel Core i7-12650H y SSD de 1 TB de capacidad. Está disponible por 1.239 euros.
MSI Prestige 16 Studio, un portátil de última generación en todos los sentidos, muy potente y con un peso bastante contenido ya que se mantiene en la franja de los 2,1 kilogramos. Cuenta con un panel de 16 pulgadas de tipo mini LED con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, tiene una CPU Intel Core i7-13700H, dispone de 32 GB de memoria LPDDR5, viene con un SSD de 1 TB de capacidad y tiene una tarjeta gráfica GeForce RTX 4060 con 8 GB de memoria gráfica. Se puede comprar en oferta por 1.999 euros.

La entrada Portátiles NVIDIA Studio, todo lo que necesitas para afrontar la vuelta al cole se publicó primero en MuyComputer.