GeForce 7900 XT(X), ¿va a copiar NVIDIA el esquema de nombres de las GPU AMD?

Desde hace décadas, tanto NVIDIA como AMD (anteriormente ATI), han sido rivales en el sector de las tarjetas gráficas. En el pasado podíamos ver como ATI en aquel entonces llegó a igualar o incluso superar a NVIDIA en la gama alta, en una época donde las GPU aún no costaban los más de mil euros de ahora. A pesar de que ambas compañías han usado nombres ligeramente distintos para clasificar sus tarjetas gráficas, ahora resulta que vemos mencionada a una NVIDIA GeForce 7900 XT(X) perteneciente a la serie RX, exactamente como las AMD actuales.

En el sector del hardware podemos diferenciar las marcas de forma bastante sencilla, pues hasta el color es un factor indicativo. Dicho esto, tenemos a Intel con su clásico azul, NVIDIA con el inconfundible color verde y AMD con el color rojo. Esto es algo que ha permanecido desde prácticamente el inicio de dichas compañías y sirven para diferenciar fácilmente a estas compañías que compiten entre ellas.

Este bloque de agua de CORSAIR es compatible con las «NVIDIA GeForce 7900 XT(X)»

Hacemos especial inciso en esto, por el hecho de lo que hemos visto a continuación. Tenemos un vídeo del conocido der8auer que habla sobre un bloque de agua de CORSAIR con un coste de unos 200 dólares. Si te preguntas qué tiene que ver esto con las tarjetas gráficas y el cambio de nombre de NVIDIA por AMD, tendrás que ir a aproximadamente a los 16:30 minutos de vídeo. Y es que aquí es donde aparece esto que nos llama la atención, en forma de una pegatina en el empaquetado del bloque de agua.

Aquí es donde vemos que una marca tan popular como CORSAIR ha añadido que es compatible con las gráficas RX Series. Ahí podemos imaginarnos que efectivamente va destinado a las GPU AMD, pero por alguna razón, tiene el característico color verde de NVIDIA.

A pesar de que esperábamos una nueva GPU de NVIDIA, es un error después de todo

De hecho, en esta captura podemos ver perfectamente como han indicado que está destinado a las NVIDIA GeForce 7900 XT(X). Vemos así como CORSAIR ha decidido cambiar el nombre de las gráficas NVIDIA por el de AMD, creando confusión a los posibles compradores. Bajo el nombre de iCUE LINK XG3 RGB HYBRID, este bloque para GPU se encuentra disponible en tiendas como LDLC por unos 225 euros. Hemos ido a revisar la página oficial de CORSAIR y encontramos lo que resultaba bastante obvio, ha sido una equivocación, dado que el oficial si es compatible con las AMD RX 7900 XT y XTX. Respecto a las NVIDIA, tenemos las RTX 4070, 4070 TI, 4080 y 4090.

Así pues, aunque alguien pudiera haber imaginado que NVIDIA va a cambiar su nombre y copiará a AMD, esto no es más que un error por parte de CORSAIR. Curiosamente, en la web de la marca se vende dicho bloque de agua por 149,90 euros, pero no se encuentra disponible actualmente. Asumiendo que la versión de der8auer es la oficial, lo más probable es que han lanzado el producto compatible con las NVIDIA GeForce 7900 XT(X) y se hayan dado cuenta del error, procediendo a realizar el cambio.

La entrada GeForce 7900 XT(X), ¿va a copiar NVIDIA el esquema de nombres de las GPU AMD? aparece primero en El Chapuzas Informático.