El kit de desarrollo de Nintendo Switch 2 rinde casi al nivel de PS5, según una filtración

Los kits de desarrollo de Nintendo Switch 2 llevan ya un tiempo en manos de los desarrolladores, y según una reciente filtración de una fuente muy fiable ya tenemos una primera impresión del rendimiento que estos son capaces de ofrecer. Dicha fuente asegura que los kits de desarrollo son capaces de mover Final Fantasy VII Remake casi igual de bien que una PS5, lo que nos dice tres cosas importantes.

La primera es que Nintendo Switch 2 podría convertirse en una de las consolas portátiles más potentes de toda la historia, y que traería importantes mejoras a nivel de hardware frente a la versión actual. En segundo lugar el hecho de que se haga referencia a Final Fantasy VII Remake sugiere que dicho título podría llevar un tiempo en desarrollo para la nueva consola de Nintendo, y que quizá sea un juego de lanzamiento.

Por último, hay que recordar que dicho juego utiliza resolución dinámica en PS5 para conseguir una tasa de 60 FPS, así que lo más normal sería que su adaptación a Nintendo Switch 2 recurra al DLSS para reescalar y mejorar el rendimiento. Precisamente esta tecnología podría ser uno de los puntos fuertes de la nueva consola de la gran N, siempre que se acabe confirmando el uso de una GPU NVIDIA.

Esto encaja, a grandes rasgos, con las últimas informaciones que hemos ido viendo, que decían que Nintendo Switch 2 iba a posicionar por encima de PS4 y Xbox One en términos de potencia, aunque obviamente no llegaría al nivel de PS5 y Xbox Series X. Es obvio porque al tratarse de una consola portátil el espacio interno es muy limitado, y resulta imposible utilizar componentes con un alto consumo debido al calor que estos generan.

Os recuerdo que según las filtraciones más recientes, y más creíbles, Nintendo Switch 2 podría estar configurada con un SoC NVIDIA Tegra personalizado que tendría una CPU de 8 núcleos Cortex-A78 y una GPU Ampere con entre 1.792 y 2.048 shaders. Dicho núcleo gráfico tendría núcleos RT de segunda generación y núcleos tensor de tercera generación, lo que significa que podría acelerar trazado de rayos y que soportaría DLSS Super Resolution.

El resto de sus especificaciones se completarían con 16 GB de memoria LPDDR5X para conseguir un alto ancho de banda, clave para minimizar el cuello de botella de este sobre la GPU, y podría contar con un mínimo de 128 GB de capacidad de almacenamiento en su versión base, aunque no se descarta una mayor capacidad en la misma. Si todo va bien, la presentación de esta nueva consola debería producirse en algún momento de 2024.

La entrada El kit de desarrollo de Nintendo Switch 2 rinde casi al nivel de PS5, según una filtración se publicó primero en MuyComputer.