TOUGHAIR 710 Black: disipador CPU con 7 heat pipes y doble ventilador

Thermaltake anunció el lanzamiento de su TOUGHAIR 710 Black, el que se trata de su disipador CPU por aire tope de gama. En concreto, este modelo ya se lanzó hace unos meses, aunque ahora llega en un color mucho más atractivo como el color negro. En concreto, tanto el ventilador, como el radiador, los heat pipes y la base, llegan en un acabado en color negro. El modelo original era mucho menos atractivo, ya que combinaba el color gris del aluminio, con unas tapas en color negro, ventilador negro/gris y el color cobre de los heat pipes.

Con unas generosas dimensiones de 148,6 x 146,6 x 165 mm de altura, estamos ante un imponente sistema de refrigeración. Si bien promete domar hasta a la CPU más potente del mercado, esto tiene un pequeño precio: la compatibilidad con los chasis. Es por ello que se requerirán de chasis que admitan disipadores de hasta 165 mm de altura.

Si te gusta el ambiente clásico sin RGB, ¡mira más de cerca! El toque de color dentro de la sombra es nuestro TOUGHAIR 710 Black, con una nueva paleta de colores para que elijas. En combinación con todos los componentes de color negro, puedes crear un look tonificado que seguro que llamará la atención de todo el mundo.

Especificaciones del Thermaltake TOUGHAIR 710 Black

El Thermaltake TOUGHAIR 710 Black ofrece una configuración de doble radiador. Estos radiadores son atravesados por medio de nada menos que siete heat pipes de cobre de 6 mm de espesor. Cada radiador cuenta con su ventilador. De esta forma nos topamos con dos ventiladores TOUGHFAN 14 de 140 mm para un alto caudal de aire y una baja sonoridad.

Estos ventiladores, con diseño PWM, son capaces de girar entre las 500 y 1.400 RPM. Cada uno de ellos es capaz de generar un flujo de aire de hasta 81,96 CFM a máxima velocidad de giro. Esto también da como resultado una presión estática de 1,81 mmH2O. Todo va ligado a una sonoridad de 23,9 dBA. La información de los ventiladores se completa con una vida útil de hasta 40.000 horas de uso. Como era lógico de esperar, estos ventiladores funcionan en una configuración Push&Pull para optimizar la refrigeración al máximo.

También es de agradecer que no haya ni un ápice de iluminación LED RGB en el TOUGHAIR 710 Black.

Resto de la información de este disipador CPU tope de gama

El Thermaltake TOUGHAIR 710 cuenta con una base de cobre con niquelado anticorrosivo. Este cubre los siete heat pipes de cobre en forma de U de 6 mm de espesor. Esto da como resultado una distribución uniforme del calor desde la fuente de calor, proporcionando una disipación térmica excepcional incluso con CPU de alto rendimiento».

Para tener un contexto, el Thermaltake TOUGHAIR 710 Black promete soportar cargas térmicas de hasta 250W. De esta forma, no solo podrá soportar sin problemas las CPU AMD Ryzen o Intel Core tope de gama, sino que también bajo condiciones de overclocking. Por no hablar del futuro Intel Core i9-14900K, que seguirá aumentando su techo a nivel energético.

La información conocida se completa con su compatibilidad con CPUs Intel LGA1700, LGA20XX, LGA1200, LGA115X y AMD AM5 y AM4.

La entrada TOUGHAIR 710 Black: disipador CPU con 7 heat pipes y doble ventilador aparece primero en El Chapuzas Informático.