Razer muestra un ratón Viper Mini Signature bañado en oro de 24 quilates

Min-Liang Tan, el CEO de Razer, mostró por medio de su cuenta de X (Twitter) algo muy especial, un ratón Viper Mini Signature Edition bañado en oro de 24 quilates. El CEO indicó que, obviamente, no tenía un precio listado para una posible venta. Básicamente, su precio es muy elevado, y es un producto muy especial. Incluso la rueda del ratón está bañada en oro.

Como referencia, el Razer Viper Mini Signature Edition tiene un precio de 319,99 euros. En el momento de la redacción, 1 gramo de oro de 24 quilates tiene un precio de 57,63 euros. Se desconoce cuántos gramos de oro se ha empleado, pero ya podéis imaginar que este Viper Mini Signature bañado en oro superará, tranquilamente, la barrera de los 1.000 euros de precio.

«No le hemos puesto precio porque es increíblemente especial. Sólo pude tomar un par de fotografías rápidas del ratón, pero las imágenes realmente no le hacen justicia».

Ya de por sí, el Razer Viper Mini Signature Edition era uno de los ratones más caros del mercado

El principal motivo era que, para ser también el ratón gaming más delgado y resistente del mercado, se recurrió a emplear un chasis de magnesio. El magnesio no es para nada económico, pero permitió crear un ratón con apenas 49 gramos de peso y más resistente que cualquier otro ratón del mercado. De esta forma, estamos hablando ahora de tener un ratón de magnesio bañado en oro de la mejor calidad, que es el oro puro (24K).

Pese a que la versión «normal» salió a la venta por 319,99 euros, ya es imposible comprar. Ha sido tan popular que no hay unidades disponibles para su venta.

«Nos propusimos crear el mejor ratón, y el más ligero para jugar», dijo Barrie Ooi, director de la división de juegos para PC de Razer. «Fuimos más allá de nuestro proceso de diseño habitual para estudiar la selección de materiales y diseños industriales alternativos para crear un chasis de exoesqueleto de aleación de magnesio ultra duradero con la forma favorita de los fans: la del Viper Mini «.

«Como resultado, el Viper Mini Signature Edition sólo pesa 49 gramos, lo que lo convierte en nuestro ratón más ligero hasta la fecha.»

Especificaciones que ofrece este ratón ultraligero

El Razer Viper Mini Signature Edition hace uso del sensor óptico tope de gama de la marca, el Razer Focus Pro 30K. Este es capaz de alcanzar una resolución de hasta 30.000 DPI. Este tiene una velocidad máxima de seguimiento de 750 IPS, y reconoce movimientos con aceleraciones de hasta 70G. Todo ello va ligado a una precisión de la resolución del 99,8%.

Terminando con los aspectos más relevantes, nos topamos con unos interruptores mecánicos Razer Optical Mouse Switches Gen-3 en el clic derecho e izquierdo. Estos alardean de una vida útil de al menos 90 millones de clics antes de presentar un problema de funcionamiento. Otro de los puntos fuertes, es que hace uso de la conexión inalámbrica de baja latencia Razer HyperSpeed. Todo ello va ligado a una autonomía de hasta 60 horas de uso y un Polling Rate de 4.000 Hz empleando el propio dongle Razer HyperPolling Wireless.

Según Razer, su Viper Mini Signature Edition es capaz de cargarse de 0 a 100% en menos de 90 minutos. Esto es cuatro veces más rápido que la mayoría de los ratones inalámbricos del mercado.

La entrada Razer muestra un ratón Viper Mini Signature bañado en oro de 24 quilates aparece primero en El Chapuzas Informático.