X tendrá videollamadas: Elon Musk confirma la llegada de uno de los cambios más radicales de la historia de Twitter

Elon Musk no para quieto. Tras el cambio de nombre de Twitter a X, la red social se prepara para la llegada de uno de sus cambios más radicales. Así lo ha anunciado el propio Musk en uno de sus ya tradicionales mensajes.

Las llamadas y videollamadas llegarán próximamente a X. Es decir, desde la aplicación podremos comunicarnos con otros usuarios de una forma equivalente a lo que ya permiten muchos otros servicios como WhatsApp, Google Meet o Zoom.

Según describe el mandamás de X, las videollamadas funcionarán a través de las aplicaciones de iOS, Android, Mac y PC. Previsiblemente a través de las aplicaciones nativas para los respectivos sistemas operativos.

Una de las ventajas de este nuevo servicio es que no hará falta un número de teléfono, ya que estará ligado a la cuenta de X. Musk defiende que «X es la agenda efectiva de direcciones global». Una combinación de factores «única», explican.

Por el momento no se conocen más detalles de cómo será este servicio. Ni si habrá llamadas grupales ni cuáles serán sus limitaciones.

La llegada de las videollamadas a X encaja con la estrategia marcada por Musk para convertir a la red social de microblogging en una aplicación más global, con servicios variopintos como ya ofrece Wechat. Una ‘superapp’ donde el primer paso parece que será ofrecer videollamadas. Habrá que ver cómo son recibidas y hasta qué punto encajan en la experiencia que actualmente ofrece X.

En Xataka | Adiós Twitter, hola X: qué pretende Elon Musk con el último giro radical de la plataforma


La noticia

X tendrá videollamadas: Elon Musk confirma la llegada de uno de los cambios más radicales de la historia de Twitter

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.