Chuwi presenta el CoreBox de quinta generación

Los Chuwi CoreBox son modelos a escala de las torres de sobremesa. Ahora llegan a su quinta generación en el mejor momento del sector de los mini-PCs, los únicos que siguen creciendo en el terreno de los sobremesas.

El Chuwi CoreBox Gen5 usa un chasis algo más grande que el de generaciones anteriores con dimensiones de 173 x 158 x 73 mm. El objetivo es lograr espacio para puertos adicionales y para acomodar un sistema de refrigeración mejorado con disipador de calor de aluminio, cuatro tubos de calor niquelados de cobre y un ventilador hidráulico de 3400 RPM.

El motor de esta máquina es un procesador Intel de última generación de la serie Mobile y en concreto un Core i5-13500H e, con 12 núcleos (cuatro de ellos de alto rendimiento con frecuencias de hasta 4,7 GHz) y 16 subprocesos y una gráfica integrada Intel Iris Xe con 80 unidades de ejecución a 1,45 GHz.

Intel recomienda establecer la potencia base de este procesador en 45 vatios, pero realmente el chip admite hasta 95 vatios de rendimiento con turbo boost, por lo que no sorprende que Chuwi haya podido configurar el chip para que funcione a un nivel de potencia superior al típico, ayudado por el nuevo sistema de refrigeración.

Otras características principales son la memoria DDR5 en doble canal que monta (dos slots para 64 GB) y un conector M.2 para instalar una unidad de estado sólido PCIe 4.0 x4. En cuanto a conectividad, vemos un puerto Ethernet LAN, 6 puertos USB Tipo A y conector de audio de 3,5 mm. También soportará Wi-Fi 6 y Bluetooth y para salida de vídeo contará con dos puertos Display Port y otros dos HDMI con los que alimentar de contenido hasta cuatro monitores simultáneamente.

El Chuwi CoreBox de quinta generación estará disponible para pedidos adelantados el 15 de septiembre. Los que se registren en el sitio web del fabricante antes de esa fecha podrán obtener un cupón con un 20% de descuento sobre el precio oficial que de momento no se ha facilitado.

La entrada Chuwi presenta el CoreBox de quinta generación se publicó primero en MuyComputer.