AVM presentará sus últimas novedades en la IFA 2023

La firma alemana AVM está calentando motores para su participación en la IFA 2023, uno de los eventos más importantes de este año que dará comienzo justo mañana, día 1 de septiembre. La lista de novedades que veremos en dicho evento es bastante extensa, y gracias al comunicado oficial que nos ha enviado AVM ya puedo adelantaros algunos de sus productos más interesantes que estarán presentes en dicho evento.

El FRITZ!Box 5690 Pro es un router premium de alto rendimiento compatible tanto con conexiones de fibra óptica como con DSL. Tiene un diseño clásico y elegante que casa perfectamente con cualquier espacio o rincón de nuestro hogar y oficina, y a nivel de prestaciones raya a un buen nivel, como vamos a ver a continuación:

Compatible con los estándares de fibra GPON hasta 2,5 Gbit/s, AON hasta 1 Gbit/s.
Puede utilizarse en un módem de fibra óptica (ONT) con 2,5 Gbit/s (WAN).
Admite DSL con supervectorización 35b hasta 300 Mbit/s.
Velocidades Wi-Fi: 2,4 GHz: hasta 1200 Mbit/s (Wi-Fi 6), 5 GHz: hasta 5760 Mbit/s (Wi-Fi 7), 6 GHz: hasta 11.53 Gbit/s (Wi-Fi 7).
Mesh tribanda, 4 x 4 en 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz / Wi-Fi 7, Wi-Fi 6E, Wi-Fi 6.
Puerto LAN/WAN de 2,5 gigabits y 4 puertos LAN a 1 Gbit/s.
Telefonía mediante DECT, IP/SIP y 1 conexión telefónica analógica (FXS).
Preparado para los estándares domóticos DECT ULE y Zigbee.
Puerto USB 3.1 para conectar dispositivos de almacenamiento e impresoras.

En segundo lugar tenemos el FRITZ!Box 6670 Cable, un router de última generación compatible con Wi-Fi 7 y compatible con conexiones coaxiales que puede trabajar en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz. Es una solución muy completa porque, además, cuenta con un sistema de telefonía avanzado para gestionar fácilmente teléfonos inalámbricos, y dispone de un sintonizador de TV integrado. Estas son sus claves:

Router DOCSIS 3.1 para conexiones por cable a Internet.
Vinculación de canales con 2×2 OFDM (A) y 32×8 SC-QAM.
Wi-Fi Mesh, 2 x 2 en 2,4 GHz y 5 GHz, Wi-Fi 7.
Velocidades Wi-Fi: 2,4 GHz: hasta 720 Mbit/s, 5 GHz: hasta 2.880 Mbit/s.
Puerto LAN/WAN de 2,5 gigabits y 4 puertos LAN a 1 Gbit/s.
Telefonía mediante DECT, IP/SIP y 1 conexión telefónica analógica (FXS).
Sintonizador integrado para streaming de señal de TV en la red doméstica.
FRITZ!OS con control parental, servidor multimedia, FRITZ!NAS, acceso Wi-Fi para invitados, MyFRITZ! y mucho más.

Una de las novedades más interesantes es el PLC Wi-Fi FRITZ!Powerline 1240 AX, un dispositivo de alto rendimiento compatible con Wi-Fi 6 que nos permitirá superar cualquier obstáculo y llevar nuestra conexión a Internet a cualquier rincón de nuestro hogar u oficina, y disfrutar de un alto rendimiento y de los estándares más avanzados del sector. Estas son sus características clave:

Adaptador compacto que integra dispositivos en la red local de forma rápida y sencilla a través del cableado eléctrico; compatible con LAN Powerline, gigabit y Wi-Fi 6.
Creación de redes Wi-Fi Mesh, 2 x 2, en la banda de 2,4 GHz, con hasta 600 MBit/s.
Máxima seguridad LAN inalámbrica con WPA3, configuración sencilla gracias a WPS.
Cumplimiento de la norma HomePlug AV2, compatible con IEEE P1901 y los dispositivos Powerline más populares.
El consumo de energía en modo de espera es de solo 4,5 vatios (3 vatios en funcionamiento).
Actualizaciones automáticas del FRITZ!OS para nuevas funciones y más seguridad.

Por último tenemos el FRITZ!DECT 350, un nuevo sensor de contacto para puertas y ventanas con el que la compañía alemana amplía su ecosistema de soluciones de domótica para el hogar inteligente. Con él podremos ahorrar y gestionar de una manera sencilla y más eficiente la calefacción y el aire acondicionado de casa o de la oficina. Vamos a ver sus características más importantes:

Sensor de contacto magnético para puertas y ventanas, que funciona en combinación con los controles de radiador FRITZ!DECT 301 y 302.
Compatible con los estándares de domótica DECT ULE y Zigbee.
Detecta puertas y ventanas abiertas o ajustadas.
Funciona con 2 pilas AAA.
Dimensiones: 9,1 x 2,4 cm o 2,8 x 1,5 cm.

En cuanto al software, AVM ha presentado dos asistentes que nos harán la vida más fácil. Por un lado tenemos el nuevo asistente de configuración MyFRITZ!App, compatible con Android e iOS, que permite poner en funcionamiento un nuevo router de la gama de forma rápida e intuitiva a través de nuestro smartphone. También nos dará consejos útiles sobre el acceso Wi-Fi para invitados, el control parental, el bloqueo de llamadas y otras funciones.

La otra aplicación que ha presentado AVM es un asistente para cambiar de router fácilmente dentro de la familia FRITZ!Box, sin tener que volver a configurar la red inalámbrica y conectar de nuevo los distintos dispositivos. Para ello, el asistente mantiene todos los ajustes importantes de la red inalámbrica anterior (para Internet, telefonía y Wi-Fi) y registra automáticamente todos los dispositivos que estaban conectados al anterior router.

La entrada AVM presentará sus últimas novedades en la IFA 2023 se publicó primero en MuyComputer.