Así es Angry Miao AFA R2, el teclado más caro del mundo inspirado en el anime

El mundo de los teclados mecánicos personalizados es realmente muy amplio, por no decir, increíblemente amplio. Pero dentro de estos hay algunos modelos que, aunque personalizables, destacan por encima del resto por motivos que son anexos a dicha personalización. El Angry Miao AFA R2 es uno de ellos, ya que como vimos en su primera versión, fue un teclado muy vendido pese a su precio. Este nuevo AFA R2 es un paso adelante que, además, supone un diseño más vanguardista y enfocado a algo tan querido como el anime, pero, ¿qué puede llegar a conseguir en cuanto a personalización?

Como su primera versión, lo que tendremos como concepto es un diseño flotante, dividido en dos para mejor ergonomía, y como era de esperar, una calidad realmente elevada, de las mejores del segmento, lo que repercute en unos acabados de primer nivel acordes al precio que vamos a pagar, eso sin duda.

Angry Miao AFA R2, el teclado más caro del mundo con aspecto anime

A todos los amantes del anime les encantará este teclado AFA R2, porque concentra el aura de importantes sagas a base de hasta 5 diseños diferentes. La versión denominada como Magic Forest presenta paneles en color verde oscuro con un contraste en su marco, este, en color dorado, algo fácil de distinguir para los fans de The Legend of Zelda.

La segunda variante en color está denominada como VF-19 e integra un marco rojo que contrasta sobremanera con un color crema, muy parecido al que usa Noctua, por ejemplo, y que imita los colores de los aviones de combate de Macross.

La tercera variante, muy llamativa, combina el marco de color verde con un rosa palo muy curioso, al que en conjunto han llamado como Pink Slayer y se inspira, obviamente, en Demon Slayer. La cuarta, muy conocida, se llama Unidad-01 y llega en verde y violeta haciendo homenaje a Evangelion. Por último, tenemos a CyberCop, más clásico y enfocado al anime occidental con un color bronce y rojo, evocando de alguna manera a Robocop.

Prestaciones generales de este teclado

Los colores son un punto fuerte en este AFA R2, sin duda, pero la personalización y prestaciones generales están incluso por encima de esto. Hablamos de un diseño dividido en dos marcos flotantes que están unidos por una pieza central a modo de PCB que está protegida por un trozo de vidrio de primera calidad, el cual también está ahumado.

El chasis está mecanizado en CNC a partir de un único trozo de aluminio que le aporta una rigidez estructural sobresaliente. Los materiales se completan con plástico POM o FR2, al gusto, para las teclas, un sistema de espuma interna, la omnipresente iluminación RGB configurable y, como era de esperar en un teclado de este calibre, switch intercambiables en caliente para la mayor personalización.

¿Cuánto costará esta maravilla? Pues es la gran pregunta, que por suerte ya tiene respuesta. Pues habrá dos precios, uno denominado como Base, y otro como Custom. El primero integra el marco, la placa del circuito, la suspensión de ballesta para ciertas teclas, la placa y una bolsa de almacenamiento, de manera que el resto de piezas las podemos comprar al gusto y personalizarlo. El precio de esta Base es de 680 dólares.

En cambio, la versión Custom integra lo dicho y además las teclas de la marca, switches y los estabilizadores translúcidos a juego con el diseño elegido.

Por tanto, su precio se eleva hasta los 795 dólares. El teclado en sus dos variantes ya se puede comprar y será enviado a partir del mes de octubre.

La entrada Así es Angry Miao AFA R2, el teclado más caro del mundo inspirado en el anime aparece primero en El Chapuzas Informático.