Razer Kitsune: controlador arcade para PC y PS5 con pulsadores ópticos

Razer anunció el lanzamiento de un nuevo controlador arcade de alta gama, el Razer Kitsune. Este destaca por emplear switches ópticos en todos los botones. Curiosamente, destaca la ausencia de un joystick para controlar los movimientos del personaje. Básicamente, el joystick ha sido reemplazado por el clásico diseño de cuatro botones para el movimiento. Evidentemente, hablamos de un controlador arcade profesional, y es por ello que cumple todas las normas de la Capcom Pro Tour.

«Con el Razer Kitsune, hemos respondido a las demandas únicas de los luchadores competitivos», dijo Ali Homayounfar, jefe de producto de Razer Kitsune.

«Es un salto innovador en el control de los juegos, que permite a los jugadores realizar movimientos complejos y reaccionar más rápido que nunca, todo gracias a la combinación de la disposición de todos los botones y los interruptores ópticos. Estamos orgullosos de haber desarrollado Kitsune en colaboración con Capcom para garantizar que cumple todas las normas del Capcom Pro Tour.»

Razer Kitsune: pulsadores ópticos y un toque de iluminación RGB

Diseñado teniendo en cuenta las exigencias de los jugadores de juegos de lucha competitivos, el Razer Kitsune promete una precisión increíble y un control superior, a la vez que mantiene un factor de forma delgado y portátil. Esto favorece tanto su transporte como su almacenamiento. La compañía promete que haber sustituido el joystick aporta una nueva dimensión al control en los juegos de lucha. En concreto, reduce los errores de entrada y permite a los jugadores realizar movimientos complejos de forma impecable.

Todos los botones del Razer Kitsune emplean interruptores ópticos lineales con un diseño de bajo perfil. Estos botones prometen un tiempo de actuación prácticamente instantáneo. Todo ello va ligado a un factor de forma delgado y portátil. Esto permite guardarlo fácilmente en una mochila. Adicionalmente, hace uso de un conector USB-C para retirarlo con facilidad.

Pensando en los torneos, el conector USB-C cuenta con un cierre de seguridad para evitar cualquier riesgo de desconexión adicional. Por otro lado, puedes bloquear los pulsadores para evitar pulsaciones no deseadas en medio de una competición. Para terminar, el Razer Kitsune hace uso de un chasis de aluminio junto a un toque de iluminación Razer Chroma RGB

Eso sí, no será nada barato

El Razer Kitsune ya está disponible para su compra en la web oficial de Razer, y vendedores autorizados, a un precio muy poco accesible de 349,99 euros. A finales de año, llegarán dos diseños personalizados basados en Chun-Li (Street Fighter 6), junto a Cammy, a un precio recomendado de 379,99 euros. Para terminar, este controlador arcade es compatible tanto con PC como la consola PlayStation 5.

El innovador salto de Razer al reino de los mandos arcade ópticos con todos los botones con el Kitsune representa un cambio monumental en el panorama de los mandos de juego. Gracias a la combinación de una precisa disposición de botones de movimiento cuádruple, interruptores ópticos lineales con gran capacidad de respuesta y un formato portátil superfino, el Kitsune se erige como un nuevo titán en el ámbito de los mandos de juegos de lucha para PS5 y PC

La entrada Razer Kitsune: controlador arcade para PC y PS5 con pulsadores ópticos aparece primero en El Chapuzas Informático.