MaxSun GeForce RTX 4090 MegaGamer: GPU con un diseño de 5 ventiladores

Hoy la compañía china MaxSun es noticia gracias a su GeForce RTX 4090 MegaGamer, la cual destaca con un diseño de quíntuple ventilador. Básicamente, esta gráfica cuenta con el clásico diseño de triple ventilador si la miras frontalmente. Ahora bien, en el marco superior, donde siempre se ve el radiador y conexión de alimentación, ahí se pueden ver otros dos pequeños ventiladores. Mientras que los ventiladores de gran tamaño meten aire fresco para reducir la temperatura de las aletas de aluminio, los ventiladores más pequeños ayudan a expulsar el calor.

Para ser exactos, esta gráfica cuenta con una cámara de vapor de nada menos que 7.000 mm2. Por si no fuera suficiente, se encuentra respaldada por nada menos que nueve heat pipes de cobre. A ello se le suma la configuración de triple ventilador Mega Air Boost de 100 mm con un diseño de 11 aspas. Además de los dos pequeños ventiladores, todo ello se adereza de una carcasa fabricada en aluminio que cubre al completo la gráfica.

Gracias a este desproporcionado sistema de refrigeración, la GPU está diseñada para poder funcionar también de forma pasiva. Evidentemente, los ventiladores comenzarán a girar una vez se supere una temperatura concreta, o aumente su nivel de carga.

Así de impresionante luce la MaxSun GeForce RTX 4090 MegaGamer

Por si ya no fuera suficiente, esta gráfica se puede combinar con el MGG LED Ambient Kit. Se trata de una pantalla con píxeles LED. Esta requiere de un conector USB-C para funcionar, y se puede configurar para mostrar una combinación de colores, o personalizarla a tu gusto. Esta «pantalla» de LEDs va imantada en el propio chasis de la tarjeta gráfica. Además de poderla personalizar a tu gusto, puedes optar por modos predeterminados. Estos pasan por responder activamente a la música, u ofrecer modos de iluminación a juego con los del resto del sistema o periféricos gaming.

Evidentemente, muchas florituras que harán aumentar su precio hasta niveles insospechados, por desgracia, no se dio a conocer. Eso sí, poco importa, ya que únicamente saldrá a la venta en China. De esta forma, tendremos que conformarnos con verla desde la distancia.

Especificaciones de esta curiosa GPU

Al igual que el resto de gráficas GeForce RTX 4090, esta MaxSun alardea de ofrecer nada menos que 16.384 CUDA Cores. Eso sí, esta GPU ve como los núcleos llegan a una frecuencia Turbo de 2.580 MHz, lo que implica un leve overclock respecto a los 2.520 MHz del modelo de referencia. La memoria no sufre ninguna alteración en sus frecuencias. De esta forma, sus 24 GB de memoria GDDR6 mantiene la velocidad de 21 Gbps del modelo de referencia. Debido a que este overclock es mínimo, mantiene el mismo TDP de 450W.

Para terminar, esta gráfica tiene unas dimensiones de 337 x 137 x 66 mm de espesor, ocupando así 3,5 ranuras de expansión PCI. En lo que respecta a la alimentación, usa el conector PCIe 5.0 de 16 pines. Si quieres verla en vídeo, puedes hacerlo desde la red social de Weibo. Quizás lo más interesante de todo, será esperar para ver cómo se desenvuelve a nivel de temperaturas respecto a otros modelos.

La entrada MaxSun GeForce RTX 4090 MegaGamer: GPU con un diseño de 5 ventiladores aparece primero en El Chapuzas Informático.