GIGABYTE amplía su catálogo de fuentes de alimentación con las UD850GM PCIE 5.0 White Edition y UD750GM PCIE 5.0

GIGABYTE ha ampliado su catálogo de fuentes de alimentación con dos nuevos productos, la UD850GM PCIE 5.0 White Edition y la UD750GM PCIE 5.0. Como podemos deducir por los nombres de estas dos fuentes ambas vienen con el conector de alimentación de 16 pines (12VHPWR) para tarjetas gráficas de alto rendimiento, lo que significa que podremos despedirnos para siempre de los adaptadores.

Estas dos nuevas fuentes de alimentación de GIGABYTE comparten también un diseño totalmente modular, tienen una alta calidad de construcción, ya que apuestan por el diseño Ultra Durable, y tienen una estética muy cuidada que destaca especialmente en el caso de la UD850GM PCIE 5.0 White Edition, gracias a su acabado en color blanco, que genera un contraste muy atractivo con los puertos en color negro.

A nivel de prestaciones, la UD850GM PCIE 5.0 White Edition tiene una potencia máxima de 850 vatios, puede suministrar hasta 600 vatios de potencia a través del conector de alimentación de 16 pines, lo que significa que está preparada para alimentar sin problemas a las tarjetas gráficas presentes y futuras más potentes.

La UD750GM PCIE 5.0 tiene una potencia máxima de 750 vatios, y puede suministrar hasta 450 vatios de potencia por el conector de 16 pines, lo que significa que puede sin problemas con la GeForce RTX 4090 en su diseño de referencia (su TGP es de 450 vatios).

Las dos fuentes utilizan condensadores japoneses de alta calidad, integran una solución térmica mejorada, tienen un ventilador inteligente HYB de 120 mm e integran todas las protecciones clave para asegurar una larga vida útil (OVP/OPP/SCP/UVP/OCP/OTP). La guinda al pastel la pone la certificación 80 PLUS Gold, que garantiza una alta eficiencia.

GIGABYTE ha confirmado que estos dos modelos son compatibles con el estándar Intel PSDG (Power Supply Design Guide) ATX 3.0, que soportan variaciones de energía de hasta un 200 % y que pueden alcanzar una eficiencia de hasta el 70 % de eficiencia en bajas cargas de trabajo que son, precisamente, las que peor eficiencia suelen registrar. Los mejores valores de eficiencia en una fuente de alimentación se suelen alcanzar en el tramo que va del 50% al 70% de carga.

No tenemos detalles sobre el precio de lanzamiento, pero es probable que la UD750GM PCIE 5.0 posicione por debajo de los 100 euros, y que la UD850GM PCIE 5.0 White Edition ronde entre los 140 y los 150 euros, aproximadamente. Si recibo confirmación con los precios definitivos actualizaré este artículo. Si buscas algo más potente no te preocupes, GIGABYTE también tiene modelos de hasta 1.300 vatios de potencia.

La entrada GIGABYTE amplía su catálogo de fuentes de alimentación con las UD850GM PCIE 5.0 White Edition y UD750GM PCIE 5.0 se publicó primero en MuyComputer.