Este es el rendimiento de la Tile GPU de un Intel Core Ultra 7 1003H en AOTS

Queda poco para el lanzamiento de los Core Ultra, basados en la arquitectura Meteor Lake, es decir: los Intel Core 14 para portátiles. Muchos de estos chips ya se encuentran montados en muchos sistemas. Pues bien, se han filtrado los resultados de rendimiento de la Tile GPU del Intel Core 7 Ultra 1003H en AOTS. ¿Qué rendimiento obtiene la gráfica integrada de este procesador?

No es la primera vez que vemos esta CPU en un benchmark, es más, ya lo habíamos visto anteriormente en AOTS, pero eran muestras de ingeniería y por fin podemos hacernos una idea del rendimiento que tendrá la versión final de esta, el cual puede manejar hasta 18 hilos de ejecución en total, repartidos entre E-Cores y P-Cores, pero del que desconocemos su configuración exacta, solo que forma parte de la nueva generación de CPU disgregadas para portátiles basadas en la nueva arquitectura Meteor Lake.

Nuevos datos del Intel Core 7 Ultra 1003H gracias a AOTS

El benchmark incluido en Ages of the Singularity se ha convertido en una forma de medir el rendimiento de los diferentes procesadores que aparecen en el mercado desde hace ya varios años. Y como no podía ser de otra forma, ya se han medido los primeros portátiles con Core 7 Ultra 1003H bajo AOTS para conocer el rendimiento de esta CPU, y podernos hacer una idea cuál es su rendimiento relativo respecto a otros chips en el mercado.

Pues bien, los resultados del Core 7 Ultra 1003H en AOTS nos han dado nuevos datos sobre el procesador. El primero de ellos es que por fin sabemos su configuración: 6 P-Cores y 6 E-Cores, con los primeros proporcionando 2 hilos de ejecución por núcleo, llegando hasta los 18 hilos de ejecución. Sin embargo, los resultados de la prueba no tienen nada que ver con el rendimiento de sus núcleos de CPU, sino de su GPU integrada.

Por fin sabemos el rendimiento de la Tile GPU de los Intel Core 7 Ultra

Pues bien, bajo una resolución Full HD y con una configuración más que nada modesta, el rendimiento de la Tile GPU del Intel Core 7 Ultra 1003H llega a una media de 39.7 FPS de media. Pudiendo llegar a los 57.2 FPS de media solo con las cargas de trabajo más modestas y a los 27.66 FPS para las más pesadas. Fuera del driver, el driver no nos informa de la configuración de esa gráfica integrada, pero por suerte, tenemos otras fuentes.

En todo caso, hay que aclarar que no vamos a ver un salto generacional en lo que arquitectura de la Tile GPU del Core 7 Ultra 1003H, pese a que será la primera vez que veremos una Tile GPU montada en un interposer como un chip aparte; es con Arrow Lake que veremos el potencial de la arquitectura Battlemage. Es decir, nos encontramos de nuevo con una ARC Alchemist, pero no sabemos hasta qué punto en Intel han refinado la arquitectura.

En todo caso, todo apunta a que la configuración podría ser de 8 Xe Cores, lo que son 128 Execution Units, todo ello sumando un total de 1024 ALU en FP32. Es decir, la Tile GPU de Meteor Lake es conversión del DG2-128 visto en las A380, pero limitado por consumo y por el hecho de usar memoria DDR5 y compartir su acceso con la CPU.

La entrada Este es el rendimiento de la Tile GPU de un Intel Core Ultra 7 1003H en AOTS aparece primero en El Chapuzas Informático.