Samsung podría sorprendernos con un Galaxy Z FE, el primer smartphone plegable económico de verdad

El gigante surcoreano ha sido la compañía que más fuerte ha apostado por los smartphones flexibles, y su próxima gran propuesta sería el Galaxy Z FE, un terminal que lo tendría todo para convertirse en el modelo más económico de su clase. Suena bien, pero si estás pensando en hacerte con uno siento decirte que tendrás que esperar más de un año, ya que su lanzamiento se producirá tras la llegada de los Galaxy Z Fold6 y Galaxy Z Flip6.

En teoría, Samsung tiene otro proyecto de smartphone «asequible» antes del Galaxy Z FE. Me refiero al Galaxy S23 FE, un terminal que ha generado una enorme cantidad de rumores y de filtraciones, y que todavía no ha sido presentado oficialmente. Según las últimas informaciones llegará al mercado «pronto», y mantendrá el mismo enfoque que vimos en el Galaxy S21 FE, es decir, será una alternativa más barata a su hermano mayor, el Galaxy S23.

Volviendo al Galaxy Z FE, la verdad es que la información que tenemos es bastante escasa, pero podemos deducir algunas cosas interesantes a partir de los datos que tenemos. La primera es que, si realmente se va a perfilar como un terminal flexible económico su precio debería ser inferior al del Galaxy Z Flip5, cuyo precio en España es de 1.209 euros.

El Galaxy Z FE podría ser un Galaxy Flip5, pero con una pantalla secundaria mucho más modesta para reducir costes.

Esto me lleva a pensar que su precio de lanzamiento debería ser de unos 799 euros. Sí, ya que no son cifras verdaderamente económicas ni están al alcance del consumidor medio, pero sería suficiente para convertirlo en el smartphone plegable más asequible del momento, ya que sería más económico que el Motorola Razr 40, cuyo precio base es de 899 euros.

También podemos tener claro que ese Galaxy Z FE no será un modelo con componentes tope de gama, y que lo más probable es que Samsung aproveche para utilizar componentes que tenga acumulados en stocks. A nivel de SoC debería quedar como mínimo una generación por detrás de lo que monten los Galaxy Z Fold6 y Galaxy Z Flip6, lo que significa que podría llegar configurado con un SoC Snapdragon 8 Gen2.

Está por ver si este nuevo terminal adoptará el diseño Fold con el pliegue en vertical o el diseño Flip, con el pliegue en horizontal. La verdad es que por tema de costes y viendo la diferencia de precios que hay entre ambos me inclino a pensar que lo más probable es que sea una adaptación del Flip y que tenga, por tanto, un diseño tipo concha y un pliegue en horizontal.

La entrada Samsung podría sorprendernos con un Galaxy Z FE, el primer smartphone plegable económico de verdad se publicó primero en MuyComputer.