Revolut ya supera a la banca tradicional. Los españoles se han cansado de estar atados a un único banco

El auge de la banca digital está siendo imparable. Y Revolut es quien está recogiendo los frutos. Si hace unos años la banca tradicional era quien se llevaba todas las altas de nuevos clientes, ahora únicamente el BBVA aguanta el tipo frente a Revolut.

Según un informe del Grupo Inmark realizado entre los meses de marzo y junio de 2023, el 12,8% de los nuevos clientes que se abren una cuenta bancaria lo hacen en Revolut. Esto significa que más de uno de cada diez personas que se abren una cuenta bancaria, lo hacen en el banco digital. Unas cifras que por primera vez superan a Caixabank, que ha pasado del 30% de hace unos años al 9,3%.

Revolut arrasa junto a la necesidad de un segundo banco

Revolut cada vez se parece más a un banco tradicional, pero sigue ofreciendo unas características que la convierten en una opción muy atractiva para muchos. Hablamos de la facilidad de uso de su aplicación, la ausencia de comisiones y esos programas de ‘cashback’ al realizar compras por internet.

Únicamente el 50,6% de los españoles trabaja únicamente con un solo banco. Según el informe, hoy en día tenemos de media 1,73 bancos por persona. Es un aumento significativo en comparación con años anteriores. Los españoles nos hemos acostumbrado a tener el dinero repartido entre varios bancos y en esta coyuntura, Revolut se ha convertido en una de las opciones más populares como segundo banco.

Revolut cuenta ya con más de 1,8 millones de clientes en España y únicamente es superado por el BBVA como banco más popular del momento. Otros como ING (7,5%), Santander (12,6%) o OpenBank (4,4%) se encuentran por debajo, pese a que también han crecido por ofrecer características ‘fintech’.

Los clientes están cansados de las comisiones y buscan ecosistemas de aplicaciones fáciles de utilizar. La mayoría de bancos tradicionales están adaptándose a estas necesidades, pero todavía parecen lejos de ofrecer un producto tan digital como Revolut.

Pese al auge de la banca digital, los bancos tradicionales como Santander y Caixabank siguen estando muy por encima de sus respectivas fintech como OpenBank e Imagin.

Una de las estrategias de Revolut para atraer nuevos clientes ha sido regalar dinero por cada amigo invitado y registrado. A nivel global, Revolut cuenta con más 30 millones de clientes y en España ha sumado 450.000 nuevos usuarios en los últimos seis meses. La banca digital vive un momento dulce. Bien harían los bancos tradicionales en tomar nota.

Imagen | CardMapr.nl

En Xataka | Se acabó el IBAN lituano: Revolut migrará todas las cuentas a una sucursal española


La noticia

Revolut ya supera a la banca tradicional. Los españoles se han cansado de estar atados a un único banco

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.