Redmi Pad SE: la tablet asequible de Xiaomi parte en los 199,99 euros

Xiaomi anunció en el día de hoy el lanzamiento de una nueva tablet Android para presupuestos ajustados, la Redmi Pad SE. Nos encontramos así con una tablet suficiente para cualquier tarea que pueda desempeñar Android. Esto implica desde disfrutar de contenido audiovisual por streaming, hasta usarse para navegación web. Básicamente, estamos hablando de una tablet que está enfocada a ser asequible, y es por ello que se ve un gran recorte a nivel de SoC, de velocidad de almacenamiento y en cámarás.

Especificaciones de la Xiaomi Redmi Pad SE

Nos encontramos con una tablet fabricada en torno a un panel IPS de 11 pulgadas. Este llega con una resolución Full HD+ de 1.920 x 1.200 píxeles capaz de funcionar a una tasa de refresco variable, AdaptiveSync, entre 30 y 90 Hz. Este panel ofrece un contraste típico 1.500:1, es capaz de alcanzar una luminosidad de hasta 400 nits, y ofrece un Touch Sampling Rate de 180 Hz. El panel cumple con los estándares TÜV Rheinland Low Blue Light para ayudar a prevenir la fatiga visual.

Este panel cobra vida por medio del SoC Snapdragon 680. Este ofrece una configuración de 4x Cortex-A73 @ 2,40 GHz + 4x Cortex-A53 @ 1,90 GHz. El SoC se ve acompañado de tres configuraciones de memoria RAM en forma de 4, 6 y 8 GB LPDDR4X, aunque todos ellos unidos al mismo almacenamiento de 128 GB de capacidad eMMC 5.1. Al menos, este almacenamiento es ampliable por medio de una tarjeta microSD de hasta 1 TB de capacidad. Todo ello es alimentado por medio de una batería de 8.000 mAh ligada a un sistema de carga no muy rápido, pues queda limitado a 10W de potencia. Esta batería promete hasta 14 horas de reproducción de vídeo.

El resto de las especificaciones relevantes de la Redmi Pad SE completan con una cámara trasera de 8 megapíxeles, y una cámara selfie de 5 MP. Ambos sensores son capaces de capturar vídeo 1080p a 30 FPS. De esta forma, el apartado fotográfico no es que sea uno de sus puntos más relevantes.

Resto de la información, disponibilidad y precio

La Xiaomi Redmi Pad SE llega con un diseño unibody con acabado metálico. Este presenta 7,36 mm de espesor y un peso de 478 gramos. Seguimos con un sistema de cuatro altavoces compatibles con Dolby Atmos, tenemos conectividad WiFi 802.11ac + Bluetooth 5.0, conector de auriculares de 3,5 mm, y el sistema operativo MIUI Pad 14 basado en Android 13.

Entrando en lo que más importa, nos encontramos con su precio. La Xiaomi Redmi Pad SE llega a un precio en oferta de 199,99 euros con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Este precio aumentará hasta los 229,99 euros a partir del 28 de agosto. Desde dicho día, por 199,99 euros, solo podrás comprar su versión con 4 GB de memoria RAM. Esta tablet se acompaña tanto de un cargador como del cable necesario para su carga. Algo que mencionar debido a que ya muchos dispositivos no incluyen el cargador.

Estas tablets se encuentran disponibles en color gris, morado y verde. Parece que a nuestro mercado no llegará la variante con 8 GB de memoria RAM. Tampoco es que realmente vaya a aportar ningún tipo de mejora, a nivel de rendimiento, todo sea dicho.

La entrada Redmi Pad SE: la tablet asequible de Xiaomi parte en los 199,99 euros aparece primero en El Chapuzas Informático.