Personaliza tu Xbox Series X con vinilos oficiales de Microsoft

La personalización de consolas, como la Xbox Series X, es algo común desde hace bastantes generaciones. Por norma general, la opción más atractiva es optar por algún diseño personalizado, comercializado por la empresa creadora (en este caso Microsoft) al hilo de algún lanzamiento especialmente relevante, y es que también se suele incluir, además del título en cuestión, un mando a juego con el diseño de la consola, lo que proporciona un resultado visualmente muy atractivo.

Ahora bien, este tipo de opciones permanentes plantean un riesgo, y es que pasado un tiempo acabemos por aburrirnos del diseño. Por no hablar de la posibilidad de que, tras comprar esa edición especial y dedicar unas horas al juego, resulte que éste no nos gusta en absoluto. En tal caso, la consola personalizada se convertirá en un recordatorio permanente de que nos precipitamos en su momento, y de que de ese momento en adelante debemos buscar la manera de probar los juegos antes de comprarlos.

Una opción bastante más económica es recurrir a vinilos adhesivos, como los que podemos encontrar en tiendas como Aliexpress. Allí, por alrededor de 10 euros, podemos hacernos con diseños de lo más variados que, sin duda, dan un aspecto muy atractivo a la consola. Aunque, claro, hay mucha más variedad de los mismos para PlayStation 5, una rápida búsqueda nos muestra que la oferta para Xbox Series X también es bastante amplia.

Ahora bien, al hablar de consolas, nos referimos a dispositivos que tienden a alcanzar temperaturas algo elevadas, por lo que pegarles algún vinilo de calidad cuestionable puede ser un tanto arriesgado. Y parece que en Redmond son conscientes de ello, de modo que Microsoft ha decidido poner a la venta sus propios vinilos para Xbox Series X. Eso sí, aunque ya están en la tienda, todavía no se ha producido su lanzamiento, que está previsto para el 18 de octubre.

Para su lanzamiento, Microsoft ha elegido dos diseños: Starfield, obviamente en relación con el esperadísimo juego de Bethesda, y Mineral Camo (camuflaje que combina azul mineral, púrpura brillante, aguamarina y púrpura oscuro), a juego con un mando personalizado para la misma consola , que Microsoft ya comercializa desde hace algún tiempo.

A diferencia de los vinilos adhesivos de bajo coste, estos modelos diseñados por Microsoft están compuestos por paneles ciegos y un tejido técnico, y se fijan mediante velcro, lo que facilita su uso, sí, pero también y especialmente que podamos quitarlo en cualquier momento si deseamos hacerlo, sin tener que preocuparnos por el adhesivo que puede quedar en la superficie de la consola. Su precio, eso sí, también es bastante más elevado que el de las alternativas económicas, pues se comercializarán por 44,99 euros cada modelo.

La entrada Personaliza tu Xbox Series X con vinilos oficiales de Microsoft se publicó primero en MuyComputer.