Freestyle Gen 2: así es este proyector «gaming» de Samsung que cuesta 800 dólares

Samsung quiere adentrarse en el negocio de los proyectores gaming con su Freestyle Gen 2, y sí, la palabra gaming le queda muy grande. Básicamente, la excusa para llamarlo gaming es que este proyector integra el Gaming Hub. Es decir, el ecosistema de juegos de la compañía ligado a acceder a servicios de juegos desde la nube. De esta forma, puedes acceder a servicios de suscripción, como el Xbox Game Pass, sin necesidad de comprar una consola, u acceder a juegos de PC sin tener un PC.

En esencia, podríamos definirlo como un proyector con funciones de Smart TV o funciones de un Android TV (pero usando Tizen). Pero cuando todo esto se suma con un elevado precio, pues no terminan de encajar tozas las piezas de este rompecabezas. Básicamente es como su predecesor, pro con el Gaming Hub.

«La gente busca una tecnología más versátil que se adapte a su día a día – esa es una de las razones por las que las compras de proyectores portátiles están en aumento», dijo James Fishler, Vicepresidente Senior de la División de Home Entertainment & Display de Samsung Electronics America.

«El Freestyle es único en el mercado porque ofrece acceso instantáneo a las mismas aplicaciones de entretenimiento en streaming que disfrutas en tu televisor Samsung. Además, la configuración es sencilla para que pueda proyectar fácilmente sus programas favoritos – y ahora incluso transmitir miles de juegos populares – en alta definición en la pantalla grande en cualquier lugar, ya sea en casa, o si eres como yo, en los viajes de camping de fin de semana.»

Esto es lo que ofrece el Samsung Freestyle Gen 2

Entrando en lo que verdaderamente importa, toca hablar de sus especificaciones. Nos encontramos así con un proyector portátil capaz de ofrecer un tamaño de pantalla de 30 a 100 pulgadas en una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles a 60 Hz. La resolución es lo de menos, ya que lo preocupante es su baja luminosidad, donde en el mejor de los casos alcanzará una luminosidad pico de 230 ANSI Lumen. Dicho de otra forma, no está nada mal si vives en una cueva. La fuente de luz, que usa tecnología LED, tiene una vida útil de hasta 30.000 horas de uso antes de presentar un problema. Un punto interesante, es que se puede ajustar en 360º para proyectar la imagen donde quieras.

Pese a alardear de ser portátil, no se incluye la batería de serie. Es por ello que tiene que conectarse directamente a la red, o al menos emplear una Power Bank para su uso. Al menos puede alardear de ser ligero, ya que pesa unos 2 kilogramos con unas dimensiones de 1204 x 172,8 x 95,2 mm de altura.

Como otros muchos proyectores, incluye un altavoz de 5W de potencia, en términos de conectividad, tenemos WiFi 5 + Bluetooth 5.2 junto a un puerto micro HDMI. Para facilitar su uso, el proyector Freestyle Gen 2 se acompaña de un mando a distancia. Este mando carga su batería mediante un pequeño panel solar.

Sus especificaciones, junto a su precio, no lo convierten en una opción atractiva

Básicamente, el principal reclamo del Samsung Freestyle Gen 2 es integrar un hardware dedicado para mover el sistema operativo Tizen OS. Por medio de este, está el Samsung Gaming Hub, que básicamente te permite acceder a servicios gaming en la nube come GeForce NOW, Game Pass, Amazon Luna y otras plataformas. También se tiene acceso a canales de televisión, y otras aplicaciones.

Ahora claro, llega lo más interesante, y es que este proyector, sí, muy mediocre en especificaciones, llega a un precio de 799,99 dólares. Un precio realmente desorbitado para lo que cuesta. Básicamente puede costar 6 veces más que otros proyectores similares. En lo que respecta al apartado «inteligente», tan sencillo como añadir un Android TV. Evidentemente, si buscas jugar, incluso te saldrá más barato comprar una Xbox Series X y un proyector.

Si quieres que sea más portátil, la batería te la venden ellos a un precio de 189,99 dólares. El chiste se cuenta solo, ya que hablaríamos de más de 1.000 euros por un proyector portátil 1080p con 230 ANSI Lumen.

La entrada Freestyle Gen 2: así es este proyector «gaming» de Samsung que cuesta 800 dólares aparece primero en El Chapuzas Informático.