Xiaomi 13T & 13T Pro: se filtran sus precios, especificaciones y diseño

Xiaomi ha visto como se ha filtrado el precio, las especificaciones y diseño (vía MySmartPrice) de sus próximos dispositivos móviles de alta gama, estos son el Xiaomi 13T Pro y el Xiaomi 13T. Gracias a la información filtrada, a nivel estético y de prestaciones, básicamente sería un Redmi K60 Ultra. Por suerte, habrá algunos cambios, como unas cámaras mejoradas.

Especificaciones del Xiaomi 13T Pro

El modelo más avanzado se construye en torno a un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución de 2.712 x 1.220 píxeles. Este es capaz de alcanzar una tasa de refresco de hasta 144 Hz con un luminosidad de 1.200 nits (2.600 nits de pico). Este panel es propulsado por un SoC MediaTek Dimensity 9200+ capaz de acompañarse con hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR5X junto a 1 TB de almacenamiento interno. Este SoC sería más potente que el Snapdragon 8 Gen 2, el actual tope de gama de Qualcomm.

Este hardware queda alimentado por medio una batería de 5.000 mAh de capacidad con carga rápida Xiaomi Smart HyperCharge de 120W. A nivel de conectividad, ofrece conectividad 5G con soporte Dual SIM, Wi-Fi 7, Bluetooth 5.4 y NFC. Como sistema operativo tenemos Android 13, y un chasis IP68 resistente al agua. Como método de seguridad, un lector de huellas dactilares bajo la pantalla.

Para terminar, el apartado más relevante, el fotográfico. Tenemos una configuración de triple cámara trasera con lente Leica. Tenemos un sensor principal Sony IMX707 de 50 megapíxeles; un teleobjetivo de 50 MP y un ultra gran angular de 12 MP. En el frontal, cámara selfie de 20 MP. Todo ello llega en un chasis de 162,2 x 75,7 x 8,49 mm de espesor y un peso de 206 gramos.

Ahora toca ver a su variante más asequible, el 13T

En este modelo se respeta el uso del mismo panel AMOLED, así que los recortes comienzan con el SoC. En este caso se usará un MediaTek Dimensity 8200 Ultra que poder combinar con hasta 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Este SoC competiría en rendimiento con el Snapdragon 8 Gen 1. En conectividad, batería y el resto de las especificaciones no hay cambios, por lo que también mantiene las mismas cámaras. Así que todo se resume en perder potencia, memoria y almacenamiento para abaratar costes.

En dimensiones también es idéntico, pero su peso se reduce a 197 gramos. Probablemente, a una modificación interna ligada con su refrigeración al tener menos potencia. Ambos dispositivos no permiten ni ampliar su almacenamiento interno ni cuentan con conector jack de 3,5 mm para auriculares.

Evidentemente, a nivel de precios sí hay diferencias. Se espera que el Xiaomi 13T salga a la venta a un precio de 649 euros con 8GB RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Estará disponible tanto en color negro como azul alpino (vía dealabs).

Con los mismos colores disponibles estará el Xiaomi 13T Pro, con la salvedad de que su precio se dispara hasta los 999 euros para acceder a los 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento interno.

La entrada Xiaomi 13T & 13T Pro: se filtran sus precios, especificaciones y diseño aparece primero en El Chapuzas Informático.