Baldur’s Gate 3 supera las 5,2 millones de copias vendidas en PC

Sí, otro fin de semana que volvemos a hablar de Baldur’s Gate 3, y esta vez toca hablar del número de copias que ha vendido este juego para PC. Esta noticia llega en un momento donde, tras dos semanas de su lanzamiento, el juego aún se está moviendo cerca de los 700.000 jugadores simultáneos en Steam. Esto es todo un logro teniendo en cuenta que el récord de jugadores de juegos está en 875.343 jugadores simultáneos.

También estas ventas tienen mucho más mérito respecto a otros títulos. Para empezar, es un juego de nicho, aunque lo más importante de todo, es que este juego llegó sin DRM. Esto implica que desde que estuvo disponible para su descarga en Steam, este juego ya estaba disponible para ser descargado en las webs de piratería. Esto deja patente que si un estudio honrado crea un juego a la altura, los jugadores que pueden pagar por el juego terminan agradeciendo este gesto pagando por el juego obviando descargar su versión pirata.

Baldur’s Gate 3 ya ha vendido más de 5,2 millones de copias en PC

Lanzado el pasado 3 de agosto, estamos hablando de que, en 2 semanas y 2 días, se han vendido más de 5,2 millones de copias únicamente en PC. Como referencia, Elden Ring, otro juego de nicho que nadie esperaba la repercusión que tuvo, superó las 5 millones de coìas vendidas en PC en 1 semana. En este lapso de tiempo, alcanzó los 828.001 jugadores simultáneos. La gran diferencia respecto a Baldur’s Gate 3, es que Elden Ring ya presentaba un 78% de valoraciones positivas tras una semana a la venta. Como referencia, Baldur’s Gate 3, tras dos semanas, ha visto como ostenta un 96% de valoraciones positivas.

También hay que destacar que esta cifra también incluye las ventas del juego en Early Access para PC. Por lo que se sabe, el juego vendió alrededor de 2,5 millones de copias en Early Access. De esta forma Larian Studios podría haber vendido unas 2,7 millones de copias en dos semanas. Tocará esperar hasta tener acceso a la información oficial. También hay que recordar que este juego llegará a las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X y Series S. Es por ello que aún tienen en la recámara millones de copias aún por vender.

En Metacritic, es donde más destaca Baldur’s Gate 3. Ya es el octavo juego con la calificación más alta de todos los tiempos, con una calificación promedio del 97%, y el juego con la calificación más alta desde 2010.

El primer parche del juego arreglará más de 1.000 problemas

Hay que recordar que el juego ya ha recibido numerosos arreglos, más de 500 problemas se han resuelto en apenas 2 semanas. Eso sí, estamos hablando de Hotfix, actualizaciones rápidas que llegan para ir arreglando los problemas más importantes. Ahora el estudio promete que el primer parche añadirá más de 1.000 arreglos y mejora sal juego.

Es bastante curioso que estamos hablando de englobar más de 1.500 arreglos en un juego con críticas extremadamente positivas. Esto deja patente que el juego llegó al usuario prácticamente rozando la perfección, y que ahora simplemente están puliendo que se han ido encontrando a última hora. Básicamente, lo que llevábamos años sin ver.

La entrada Baldur’s Gate 3 supera las 5,2 millones de copias vendidas en PC aparece primero en El Chapuzas Informático.