La Intel Arc A750 es hasta un 33% más rápida en juegos DirectX 11 desde su lanzamiento

Hoy Intel ha querido sacar pecho de lo bien que está envejeciendo su GPU más popular, la Intel Arc A750 con las API DirectX 11 y 12. Esta gráfica alardea de ser económica a par de ser mucho más potente que su competencia directa. En concreto, Intel quizo sacar pecho de las mejoras de rendimiento ligada a los juegos basados en la API DirectX 11.

Hay que recordar que todas las gráficas Intel Arc llegaron con serios problemas de rendimiento a la hora de ejecutar juegos basados en APIs antiguas como DirectX 11 o DirectX 9. Poco a poco la compañía se ha ido puesto al día, y es por ello que hoy quiso sacar pecho de que hay juegos que han llegado a experimentar una mejora de rendimiento de hasta un 33% a base de actualizaciones de drivers.

Cuando lanzamos los productos Intel Arc para equipos de sobremesa el año pasado, dijimos que los gráficos Intel Arc mejorarían, que sería un trabajo de amor, y estamos comprometidos y cumpliendo esa promesa. Hoy nos enorgullece desvelar que los juegos DirectX 11 mejoran su rendimiento con frecuencias de cuadro más altas y experiencias más fluidas, al igual que nuestras mejoras en los controladores DX9 a principios de este año.

La Intel Arc A750 es hasta un 33% más rápida en juegos DirectX 11 desde que salió a la venta

En concreto, Intel nos dice que su Arc A750 es un 19% más rápida de media a la hora de ejecutar juegos a una resolución 1080p bajo la API DirectX 11. Esta media sale de 11 juegos, donde en el peor de los casos, el Destiny 2 únicamente ha mejorado su rendimiento un 5%. En el mejor, tenemos a Overwatch 2, donde se ha experimentado una mejora de rendimiento del 33%.

Otros juegos que se han beneficiado notoriamente fueron el Grand Theft Auto V y el Grand Theft Auto Online con una mejora del 27%. Destiny 2 es el peor de los casos, ya que otro de los juegos que menos mejoraron fueron League of Legends, pero con un respetable 11%. En lo que respecta al rendimiento durante el 99% del tiempo, la mejora crece tímidamente hasta un 20%. Esto se traduce en una mejora de rendimiento del 45% en Overwatch 2 respecto a su lanzamiento.

Intel aprovecha el anuncio para lanzar su herramienta PresentMon

Nunca diremos que hemos terminado de mejorar las GPU Intel Arc, pero con DX11 ahora en el punto de mira, es otro ejemplo de nuestro compromiso con los jugadores con mejoras de software e integraciones de tecnología de juegos. Desde el lanzamiento de nuestro sistema de sobremesa, hemos lanzado 30 controladores, hemos añadido compatibilidad con 57 juegos nuevos a través de nuestro programa de controladores Game On y hemos ofrecido docenas de otras mejoras a los juegos. Y el mundo de los juegos sigue viendo las ventajas del supermuestreo Intel XeSS mejorado con IA, ¡con más de 70 juegos que ya lo integran!

También tenemos otro regalo para los entusiastas. Algunos de ustedes habrán oído hablar de una herramienta llamada «PresentMon» que se desarrolló en Intel hace años y que impulsa muchas piezas de software utilizadas para el análisis del rendimiento gráfico. Hoy lanzamos la primera versión beta de Intel PresentMon, una renovación total de la herramienta que la hace apta para entusiastas. Esta actualización añade nuevas funciones y esperamos que impulse la próxima ola de análisis del rendimiento en juegos.

En esencia, estamos ante una herramienta de telemetría. En este caso, veremos una pantalla superpuesta con el rendimiento, voltaje y temperatura de la GPU. Básicamente, analizar grandes cantidades de información en tiempo real. Por otro lado tiene una característica bastante curiosa llamada «GPU Ocupada«. Esta permite mostrar cuánto tiempo ha pasado realmente la GPU haciendo renderizado e inactiva.

Lo más interesante de todo, es que esta herramienta es compatible con cualquier GPU (AMD, NVIDIA e Intel). También con cualquier API (DirectX 9/11/12 y Vulkan); y puede ejecutarse a través de una línea de comandos.

Es un gran día para los gráficos Intel Arc. Una nueva versión del controlador está aumentando el desempeño en juegos DirectX 11 en un 19% en promedio en la colección de juegos que probamos; y hasta un 33% más rápido en juegos como Overwatch 2 en la GPU Arc A750.

También estamos lanzando una nueva herramienta de desempeño en juegos al mundo con Intel PresentMon. Nunca ha habido un mejor momento para adquirir tu propia tarjeta gráfica Intel Arc, y la GPU A750 es una excelente opción que puedes adquirir a través de uno de nuestros numerosos distribuidores.

La entrada La Intel Arc A750 es hasta un 33% más rápida en juegos DirectX 11 desde su lanzamiento aparece primero en El Chapuzas Informático.