Netflix Cloud Gaming llega a las TV en forma de Beta, en breve llegará a PC

Netflix ha anunciado que ha comenzado a llevar su servicio de juegos en la nube, Netflix Cloud Gaming, a los usuarios de televisor. Por desgracia, estamos hablando de una beta limitada a un pequeño número de miembros con Smart TVs seleccionadas. Para más inri, los usuarios están localizados en Canadá y Reino Unido. La compañía también adelanta que, «en las próximas semanas«, su este servicio de juegos en la nube también estará disponible en PC y Mac a través del propio navegador web accediendo a Netflix.

Nos hemos centrado en crear una gran experiencia de juego para nuestros miembros desde 2021, cuando añadimos los juegos para móviles a Netflix. Nuestro objetivo siempre ha sido tener un juego para todos, y estamos trabajando duro para llegar a los miembros donde están con un servicio accesible, fluido y omnipresente. Hoy damos el primer paso para que se pueda jugar en todos los dispositivos en los que nuestros usuarios disfrutan de Netflix: televisores, ordenadores y móviles.

Netflix ya está intensificando su presencia en el segmento gaming desde la Nube

En concreto, esta beta del servicio Netflix Cloud Gaming se encuentra limitada a dos juegos: Oxenfree, de Night School Studio, un estudio de juegos de Netflix, y Molehew’s Mining Adventure, un juego arcade de minería de gemas. Para facilitar el acceso a los juegos desde las Smart TV, la compañía empleará la misma técnica que otras marcas: emplear tu propio smartphone como el controlador de juego.

Para jugar a nuestros juegos en la televisión, estamos introduciendo un mando que ya tenemos en la mano la mayor parte del día: nuestros teléfonos.

Los usuarios de PC y Mac, como era evidente, podrán disfrutar de todos los futuros juegos de la plataforma desde un navegador web con la comodidad de usar el ratón y teclado.

Esta versión beta limitada tiene como objetivo probar su tecnología de transmisión de juegos y cómo se desenvuelve el smartphone como controlador. Adicionalmente, monitorizar todo para ir mejorando la experiencia de los miembros con el tiempo.

Estos son los primeros dispositivos certificados para Juegos en TV de Netflix

Según Netflix, los primeros dispositivos seleccionados para su servicios de juego en la nube, son los siguientes. Tenemos los reproductores multimedia de streaming Amazon Fire TV y Google Chromecast. Seguimos con los televisores LG, Samsung y Walmart ONN, el reproductor multimedia NVIDIA Shield TV, y los dispositivos y televisores de Roku.

La compañía indica que su servicio Netflix Cloud Gaming es una Beta. De esta forma, irán añadiendo más dispositivos compatibles de forma continua. Algo evidente, ya que en televisores hay marcas muy importantes ausentes como la propia Sony. Eso sí, aún se desconoce la fecha de lanzamiento de este servicio.

Al hacer que los juegos estén disponibles en más dispositivos, esperamos hacer que los juegos sean aún más fáciles de jugar para nuestros miembros en todo el mundo. Aunque todavía estamos en una fase muy temprana de nuestra andadura en el mundo de los juegos, nos entusiasma la idea de ofrecer juegos a nuestros afiliados. Estamos impacientes por conocer las opiniones de nuestros probadores beta y por compartir más información a medida que avancemos.

La entrada Netflix Cloud Gaming llega a las TV en forma de Beta, en breve llegará a PC aparece primero en El Chapuzas Informático.