Vivo V29 5G: el nuevo gama media de Vivo tiene hasta un aro de luz trasero (y llega a tope de megapíxeles)

Vivo acaba de lanzar un nuevo smartphone que aspira a convertirse en uno de los grandes exponentes de la fotografía en el segmento de la gama media. Hablamos, cómo no, del nuevo Vivo V29 5G, el hermano mayor del Vivo V29 5G Lite, que llega a nuestro país con una función de lo más curiosa: Aura Light, es decir, una suerte de aro de luz pensado para mejorar la fotografía nocturna.

Hablaremos de esta peculiar luz más adelante, pero antes, y a modo de resumen, cabe destacar que el Vivo V29 5G incorpora un panel AMOLED a 120 Hz, ocho gigas de memoria RAM que se doblan mediante RAM virtual y el procesador Snapdragon 778G, un viejo conocido en esta gama. Todo ello por 549 euros. Presentaciones hechas, vamos a conocerlo un poco mejor.

Ficha técnica del Vivo V29 5G

vivo v29 5G

dimensiones y peso

154,1 x 74,8 x 7,46 mm

186 gramos

pantalla

AMOLED curva de 6,78 pulgadas

Resolución 1,5K (2.800 x 1.260 píxeles)

Tasa de refresco: 120 Hz

2.160 Hz PWM Dimming

HDR10

procesador

Snapdragon 778G

GPU Adreno 642L

memoria ram

8 GB + 8GB de RAM extendida

almacenamiento interno

256 GB

cámara trasera

50 MP OIS

Gran angular 50 MP

Monocromo 2 MP

Aura Light

cámara delantera

50 MP

batería

4.600 mAh

Carga rápida 80W

sistema operativo

Android 13 con Funtouch OS 13

conectividad

5G

WiFi 2,4 GHz / 5 GHz

Bluetooth 5.3

USB-C

otros

IP68

precio

549 euros

Un diseño que no pasa desapercibido

Como siempre, comenzamos por el apartado estético. El Vivo V29 5G es un dispositivo bastante delgado y relativamente ligero, con tan solo 7,46 mm de grosor y 186 gramos de peso. Tiene una trasera bastante llamativa, disponible en color Peak Blue o Noble Black (a.k.a. azul y negro), con un módulo de cámaras enorme y bordes redondeados para mejorar el agarre.

No es un color plano, sino que, tal y como explica Vivo, está basado en «partículas magnéticas 3D«. Es una «auténtica primicia en la industria», afirma la compañía, que también explica que esta tecnología se basa en «partículas magnéticas 3D de 15 millones de micras que crean una variedad de diferentes gradaciones de luces y sombras brillantes y en cascada». Habrá que ver en qué se traduce esto cuando tengamos el teléfono en mano.

Si le damos la vuelta, veremos una pantalla AMOLED curva de 6,78 pulgadas con resolución «1,5K», según Vivo. Hablamos, realmente, de 2.800 píxeles de alto por 1.260 píxeles de ancho, lo que se traduce en 452 píxeles por pulgada. Sobre el papel, no tiene mala pinta. Tiene 120 Hz de tasa de refresco, es compatible con HDR10 y esconde la cámara delantera en un agujero centrado al eje vertical del terminal.

Aura Light: el aro de luz trasero

Si abrimos el capó, veremos que este Vivo V29 5G monta un Snapdragon 778G, un procesador de gama media que hemos visto en un buen puñado de dispositivos. Es una plataforma que ofrece un buen rendimiento, tal y como han certificado, entre muchos otros, el Honor 70, el Nothing Phone (1) o el POCO X5 Pro 5G. Sin novedades en este apartado.

Este procesador llega acompañado de 8 GB de memoria RAM ampliables a 16 GB mediante RAM virtual, así como 256 GB de almacenamiento, siendo esta la única configuración disponible. A todo ello le da vida una batería de 4.600 mAh con carga rápida de 80W y Android 13, que funciona bajo la capa de Vivo, Funtouch 13.

Y llegamos así a la cámara. Vivo derrocha megapíxeles en su nuevo smartphone, ofreciendo un sensor principal de 50 megapíxeles con OIS (estabilización óptica), un gran angular de ocho megapíxeles y un monocromo de dos megapíxeles. Más allá de los números, lo más interesante es el Aura Light, un aro de luz de 15,6 milímetros de diámetro.

Esta luz, claramente enfocada a la fotografía nocturna, tiene como fin ofrecer una iluminación más uniforme cuando la la luz escasea. De acuerdo a Vivo, tiene un área de emisión «nueve veces más grande que un flash estándar» y, a priori, debería aprovecharse más en la toma de retratos. Nocturnos, sí, pero también diurnos, usando este Aura Light como luz de relleno.

Versiones y precio del Vivo V29 5G

El Vivo V29 5G estará disponible en España en una única configuración de 8/256 GB y en los ya mencionados colores azul y negro. Su precio será de 549 euros.

Imágenes | Vivo

En Xataka | Vivo X Fold2 y X Flip: más potencia, más pantalla y una nueva apuesta por los plegables tipo concha


La noticia

Vivo V29 5G: el nuevo gama media de Vivo tiene hasta un aro de luz trasero (y llega a tope de megapíxeles)

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.