Los usuarios con un iPhone 14 se quejan de la rápida degradación de su batería

En Internet se han comenzado a unir numerosos usuarios con un iPhone 14 o iPhone 14 Pro por el mismo motivo: la rápida degradación de su batería. Básicamente, en menos de un año, estos teléfonos Premium están reportando una degradación de la batería mucho más elevada de lo esperado. Teniendo en cuenta que los iPhone 14 debutaron el 16 de septiembre de 2022, ninguno de estos dispositivos ha cumplido el año de vida. Pese a ello, se han visto numerosos casos donde la batería ha visto recortada su capacidad en hasta un 15%.

Para que tengamos un contexto, en menos de un año, los iPhone 14 están sufriendo la misma degradación de batería que llegaban a sufrir los iPhone 13 tras dos años de uso. O dicho de otra forma, en menos de un año estos dispositivos llegan a perder hasta un 10% de la capacidad de energía que es capaz de acumular la batería.

Los problemas de capacidad de batería de los iPhone 14 es generalizada

Oficialmente, Apple dice que las baterías del iPhone deberían “retener hasta el 80 por ciento de su capacidad original en 500 ciclos de carga completos”. De esta forma, para muchos, es bastante complicado gastar estos 500 ciclos de carga en menos de 365 días. Como norma general, los usuarios cargan sus dispositivos una vez al día en el peor de los casos.

Esto no ha evitado que la tecnología sénior del Wall Street Journal, Joanna Stern, se quejara de que su iPhone 14 Pro ya mostrara una capacidad de batería del 88% en menos de un año. En The Verge, los informes son mixtos, con dos iPhone 14 Pro que han ya están al 91 y 93% de capacidad, y un tercero «más normal» con un 97%. Básicamente, los datos que se podían encontrar antes en un iPhone tras dos años de uso.

A título personal, con un iPhone 14 Pro Max, con unos 10 meses de uso, su capacidad está al 96% con una carga diaria de media. Básicamente, este porcentaje es más bajo respecto al 99% que retiré mi iPhone 13 Pro Max tras un mayor tiempo de uso. Evidentemente, esto es empleando el modo de «Carga optimizada«. Lo que haces es parar la carga al 80%, y se terminará de cargar cuando vayas a usarlo (antes de levantarte). Con esta tecnología desactivada, Apple avisa que esto afectará aún más a la degradación de la batería.

«Mi iPhone 14 Pro tiene un 88% de batería después de menos de un año», indicó Joanna Stern mediante un tweet.

«¿Se debe a que uso demasiado el teléfono y ya he alcanzado los 450 ciclos de carga? (Eso es lo que dice Apple Store) ¿Se debe al calor de la carga rápida? ¿Pasa algo con la batería?»

¿Cuál puede ser el motivo de la mayor degradación de la batería?

Los motivos más aparentes pueden pasar por una mala refrigeración. Pese a tener una «carga rápida» de 27W, el smartphone se calienta bastante cuando lo estás cargando durante un tiempo prolongado. No es un caso aislado, ya que la gran mayoría de los usuarios con un iPhone 14 tienen una capacidad de la batería entre el 85 y 90%.

Los usuarios que menos han visto mermada la capacidad de la batería han alternado la carga de su dispositivo por cable, y de forma inalámbrica. Es decir, por medio del Magsafe, como es mi caso. En este caso, la carga se limita a 15W, por lo que la degradación por sobrecalentamiento es mucho menor.

Tampoco sabemos si se ha cambiado de fabricante o calidad de las baterías. Lo que si sabemos es que, sin garantía, Apple aumentó el coste de reparación de sustituirla. De esta forma, no es que sea de buen grado pagar un iPhone 14, con todo lo que ello entraña a nivel de gastos, para ver como la batería se degrada fácilmente.

La entrada Los usuarios con un iPhone 14 se quejan de la rápida degradación de su batería aparece primero en El Chapuzas Informático.