‘Apple Watch X’: el mayor cambio en la historia del Apple Watch, según Gurman

El Apple Watch, históricamente, ha sido una de las mayores pruebas de la filosofía continuista con la que predica Apple. Salvando saltos como el Apple Watch Ultra, las distintas iteraciones anuales siguen un marcado camino. Todo cambiará el año que viene o, a más tardar, en 2025. ¿El culpable? El Apple Watch X.

Explica Mark Gurman en Power On que la compañía está trabajando en un Apple Watch X para conmemorar el décimo aniversario del nacimiento del producto, prometiendo que esta será «la mayor revisión hasta la fecha».

Apple dio a conocer la categoría Apple Watch en 2014, junto a los iPhone 6. No obstante, no fue hasta comienzos de 2015 cuando empezó a comercializarlo. Es por ello que se espera, según Gurman, que esta edición de décimo aniversario vea la luz entre 2024 y 2025.

Al contrario que en el Apple Watch Ultra, se apunta a una caja con un diseño más delgado, así como a un importante cambio en la forma en la que las correas se acoplan al cuerpo del Watch. Estas correas se fijarían con un nuevo sistema de bandas magnéticas, lo que lo harían incompatible con las correas de anteriores relojes.

Se esperan cambios de mayor calado en el dispositivo, como una pantalla microLED con mayor nitidez y mejor interpretación del color respecto a las actuales OLED, así como la implementación de tecnología para controlar la presión arterial.

Al ser una evolución tan relevante, quedará por ver si el precio se acerca más al de un Series que al de un Ultra, dato sobre el que Gurman aún no se atreve a aventurar.

Imagen | Xataka

En Xataka | Apple Watch Series 8, análisis: el nuevo reloj de Apple no reinventa la rueda (ni lo necesita)


La noticia

‘Apple Watch X’: el mayor cambio en la historia del Apple Watch, según Gurman

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.