El Apple A17 Bionic aparece en Geekbench: hasta un 31% más rápido que el A16 Bionic

Gracias al software de benchmarking Geekbench, ya podemos comenzar a conocer el rendimiento de la CPU del Apple A17 Bionic. Hay que recordar que este SoC debutará muy pronto, concretamente, a partir del mes de septiembre, que es cuando se espera que lo veamos en los iPhone 15 en su variante más premium conocida como Pro y Pro Max.

Gracias a este benchmark, ahora podemos conocer tanto el rendimiento mononúcleo como multinúcleo del Apple A17 Bionic. Lo más interesante de este SoC, es que será el primero que llegue al mercado estrenando el proceso de fabricación de 3 nm de TSMC. Tal y como podrás observar, gracias a esta litografía, junto a uso de una nueva arquitectura de los núcleos, hay un gran avance en términos de rendimiento.

Apple A17 Bionic vs A16 Bionic en el benchmark de Geekbench

Partimos con conocer que este SoC seguirá estancado en una configuración de 6 núcleos. Estos se dividen en dos clústers. Uno es en forma 2 núcleos de alto rendimiento, junto a un segundo clúster con 4 núcleos de bajo consumo energético. Por lo que sabemos, este SoC se mostró funcionando a una frecuencia Base de 3,70 GHz. Esto ya representa 200 MHz más respecto a la frecuencia Base de 3,50 GHz de su predecesor en un iPhone 14 Pro Max.

Ahora entrando en lo que interesa, esto se tradujo en una puntuación mononúcleo de 3.269 puntos. Un gran avance respecto a los 2.493 puntos de su predecesor. De esta forma, estamos hablando de una mejora de rendimiento del 31% en el núcleo de alto rendimiento. Cuando todos entran en acción, su puntuación es de 7.666 puntos, respecto a los 6.173 puntos. Aquí se nota como los núcleos de bajo consumo no han cambiando mucho en términos de rendimiento. Pese a ello, hablamos de una mejora de rendimiento del 24%.

Esta filtración llega apenas a semanas de que haga su debut oficial, así que esperar que en los próximos días o semanas veamos como las filtraciones se intensifican.

Recuerda que su iGPU será hasta un 43% más rápida

La filtración del rendimiento de la CPU llega para complementar el rendimiento gráfico del Apple A17 Bionic. Visto hace unos días gracias a Geekbench 6, conocemos que el rendimiento de la GPU, bajo la API Metal de Apple, aportaba un 43% más rendimiento que los gráficos del A16 Bionic. Quizás lo más destacable de todo, es que incluso es un 17% más rápida que la gráfica que incluye un procesador para ordenadores como es el Apple M1.

De esta forma, parece que por fin los iPhone 15 Pro presentarán un gran avance en términos de rendimiento. Aún queda por saber si habrán otras mejoras ligadas a emplear chips de memoria DRAM y de almacenamiento más rápida. Al menos conocemos que habrán mejoras a consumo de nivel energético, pero no sabemos si es por una batería de mayor capacidad, o que usar una litografía más avanzada reduce el consumo energético. Es decir, un beneficio colateral del proceso de fabricación de TSMC, y no una mejora implementada de forma directa por Apple. Sí, nos referimos a aumentar la capacidad de la batería.

La entrada El Apple A17 Bionic aparece en Geekbench: hasta un 31% más rápido que el A16 Bionic aparece primero en El Chapuzas Informático.