FRITZ!Box 7590 AX, todo lo que necesitas para dar el salto a Wi-Fi 6

Dar el salto al estándar Wi-Fi 6 te permitirá disfrutar de una serie de ventajas que no están presentes en el Wi-Fi 5, y además podrás llevar a cabo una transición totalmente fluida y sin problemas, ya que en este caso la retrocompatibilidad es total, aunque deberás comprar un router nuevo que soporte dicha tecnología.

Dentro del catálogo de AVM la opción más interesante que podemos encontrar para llevar a cabo esa transición al estándar Wi-Fi 6 es el FRITZ!Box 7590 AX, un router que se perfila como una solución de gama alta y que está preparado para ofrecer un alto nivel de prestaciones y un valor que va más allá de la simple potencia bruta.

Este router es compatible con Wi-Fi 6, trabaja en doble banda (2,4 GHz y 5 GHz), puede alcanzar una velocidad máxima de 2.400 Mbps en la banda de 5 GHz y 1.200 Mbps en la banda de 2,4 GHz, y ofrece una velocidad máxima combinada de 3.600 Mbps. Son velocidades muy elevadas, y al distribuirse en esas dos bandas nos permitirán disfrutar de lo mejor de ambos mundos, el alcance de la banda de 2,4 GHz y el mayor rendimiento y limpieza de señal de la banda de 5 GHz.

Con el FRITZ!Box 7590 AX podremos crear redes malladas de forma sencilla, tendremos la posibilidad de crear nuestro propio NAS conectando unidades de almacenamiento a sus puertos USB 3.0, y podremos utilizarlo también como centralita telefónica DECT/IP. Esta función nos permite conectar hasta 2 teléfonos analógicos y 6 teléfonos inalámbricos con 5 contestadores automáticos, y dispondremos de gestión de agendas telefónicas, fax y “Voice-to-Mail” (voz a correo electrónico).

Interesante, ¿verdad? Por eso te hemos dicho que el valor de este router va más allá de su rendimiento y de la compatibilidad con Wi-Fi 6, pero espera, que todavía hay más. El FRITZ!Box 7590 AX puede trabajar como central de domótica, soporta cifrado WPA3, es compatible con redes VPN y con conexiones DSL de hasta 300 Mbps.

Para asegurar que siempre disfrutamos de la mejor conexión posible el FRITZ!Box 7590 AX analiza las redes inalámbricas que están dentro de nuestro rango de alcance, y en función del resultado cambia automáticamente la banda alternando entre la de 2,4 GHz y la de 5 GHz. También nos facilita el cambio a canales menos saturados y nos permite encontrar de una manera sencilla y rápida los ajustes óptimos para nuestra red Wi-Fi.

La seguridad de nuestra red mejorará notablemente gracias al cifrado WPA3, y tendremos a nuestra disposición todas las funciones y características que ofrece el sistema operativo FRITZ!OS. No debemos olvidar que, además, podremos descargar las aplicaciones gratuitas MyFRITZ!App y FRITZ!App WLAN, que nos permitirán sacarle aún más partido.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

La entrada FRITZ!Box 7590 AX, todo lo que necesitas para dar el salto a Wi-Fi 6 se publicó primero en MuyComputer.