Apple A17 Bionic, especificaciones básicas filtradas del chip del iPhone 15, ¿estamos ante un refrito?

El iPhone 15 está más cerca que nunca, tanto es así que estamos, en teoría y según lo filtrado, a menos de un mes para su presentación. Aunque se ha hablado mucho de su SoC, el nuevo A17 Bionic, las especificaciones han bailado para un sitio y para el otro. Por suerte, hoy tenemos referencias mucho más claras de lo que esperar, al menos en su versión más básica, de este esperado SoC, que, por otro lado, no parece un salto adelante de los de la manzana mordida. ¿Qué especificaciones guarda entonces este Apple A17 Bionic?

Antes de entrar en materia debemos aclarar algo para todo aquel que esté algo perdido. Las últimas filtraciones afirmaban que los iPhone 15 y iPhone 15 Plus seguirían con el A16 Bionic del año pasado. Este nuevo SoC que vamos a ver solo llegará para las versiones Pro y Pro Max, quizás para los Ultra, por lo que se presupone uno o dos pasos adelante por los siguientes motivos.

Apple A17 Bionic, nuevas especificaciones, ¿decepción?

Apple está cogiendo una senda preocupante, y no es más que ofrecer un poco más de lo mismo, con algunos pequeños cambios, en cada nuevo teléfono que lanzan al mercado. Que las variantes normal y Plus tengan el comentado A16 Bionic es una muestra de ello. Al final, si quieres algo novedoso, tienes que vaciarte el bolsillo, cada versión, un poco más.

Con esto en mente, el nuevo A17 Bionic será otra vez un SoC con 6 núcleos, dividido, en lo que parece, una configuración de 2+4, así que por esta parte novedad como tal, por desgracia, ninguna. Donde sí que hay novedades es precisamente en la frecuencia que alcanzarán, al menos, los núcleos de alto rendimiento.

Se pasa de 3,42 GHz a unos más óptimos 3,7 GHz, lo que es una mejora del 8,18%, lo que sumado a los nuevos cambios de la arquitectura como tal, deberían de impulsar el rendimiento a las dos cifras sin problemas.

La GPU también mantiene su estructura

Sin cambios una vez más. La GPU del A17 Bionic tendrá otra vez 6 núcleos, pero se acompañarán de 6 GB de LPDDR5, que no sabemos si estará fabricada por Micron o por Samsung, ya que Apple guarda con recelo estas informaciones clave con sus socios.

¿Es un fiasco este A17 Bionic? Pues contando con que Apple ha reservado TODA la capacidad de producción del mayor fabricante de chips del mundo para este SoC y sus hermanos superiores en el nodo de 3 nm firmado por TSMC… Se puede decir que sí, es un fiasco.

Será más rápido, qué duda cabe, la arquitectura y la frecuencia se encargarán de ello, y salvo sorpresa mayúscula, marcará una distancia considerable, pero el hecho de no incluir más núcleos sí que es decepcionante pese a contar con todas las ventajas del nodo más avanzado del mundo.

Por último, se ha filtrado también el nombre en clave de los SoC que portarán este A17 Bionic en sus especificaciones, puesto que se llamarán internamente D83 y D84. Según se informa, la serie D9x se utilizará en el t8140 que corresponderá ya a la siguiente generación, que entendemos que se denominará como A18 Bionic. ¿Te parece decepcionante este A17 Bionic del iPhone 15?

La entrada Apple A17 Bionic, especificaciones básicas filtradas del chip del iPhone 15, ¿estamos ante un refrito? aparece primero en El Chapuzas Informático.