WhatsApp ahora permite compartir pantalla en una videollamada: ya no necesitas Google Meet o Zoom para hacerlo

WhatsApp es una de esas aplicaciones que casi todos utilizamos. Es ideal para conectarnos con familiares, amigos e incluso compañeros de trabajo a través de mensajes, llamadas y videollamadas. Sin embargo, si necesitamos de una funcionalidad avanzada como la de compartir pantalla tenemos que recurrir a alternativas como Skype, Teams, Zoom o Meet.

Esta carencia ha empezado a desaparecer. Mark Zuckerberg ha anunciado este martes que WhatsApp permitirá compartir pantalla durante una videollamada, una novedad que estuvo probándose durante meses entre usuarios beta y que ahora ha empezado su despliegue entre todos los usuarios de casi todas las plataformas, es decir, iOS, Android y Windows.

WhatsApp ahora permite compartir pantalla

Hay muchas situaciones en las que es necesario compartir la pantalla de nuestro dispositivo. Desde ayudar a resolver un problema con el dispositivo de alguien hasta compartir una presentación con compañeros de clase o un mapa en la planificación de un viaje. Hacerlo desde la aplicación que casi todos tenemos instalada es, sin dudas, de gran comodidad.

Empezar a compartir pantalla es muy sencillo. Cuando la funcionalidad esté disponible en tu dispositivo, simplemente inicia una videollamada y pulsa en el botón de compartir pantalla que se presenta como un móvil con una flecha. Después de este paso, WhatsApp te pedirá permiso para grabar o proyectar la pantalla, algo que debes aceptar para continuar.

Una vez que empiezas a compartir pantalla, los participantes de la videollamada (pueden ser varios) dejan de ver tu cámara y solo ven lo que muestra tu dispositivo. Tú sí que seguirás viendo las cámaras de los otros. Si deseas dejar de compartir pantalla, puedes hacerlo en cualquier momento y así continuar con una videollamada común.

Además, las videollamadas ahora son compatibles con el modo horizontal. Como decimos, el despliegue gradual de la funcionalidad acaba de comenzar, por lo que si deseas utilizarla es recomendable tener actualizada la aplicación de WhatsApp. Si no está disponible en este momento, será cuestión de días o semanas para que llegue a todos los usuarios.

La aplicación de mensajería de Meta sigue actualizándose e “inspirándose” en funciones disponibles en otros servicios. Compartir pantalla está disponible hace tiempo en su rival Telegram, así como las Notas de Vídeo. Los nuevos Chats de Voz anunciados esta semana también está presentes en propuestas como Discord.

Imágenes: WhatsApp

En Xataka: Cómo bloquear llamadas de números desconocidos en WhatsApp, tanto en Android como en iOS


La noticia

WhatsApp ahora permite compartir pantalla en una videollamada: ya no necesitas Google Meet o Zoom para hacerlo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.