Tesla limitó Hardware 4.0 a solo 8 GB de RAM: Steam no irá bien en sus nuevos coches

Tesla ha sido aclamada por el resto de fabricantes de coches del mundo por algo que solo ellos logran hacer: reducir costes. El problema es cuando estas reducciones de costes implican menos funciones o capacidades generales, incluso a las anunciadas al momento de vender dichos coches. La última acaba de llegar y se suma a una lista cada vez mayor, la cual tiene que ver con Hardware 4.0 y Steam, donde un recorte de requisitos sin aviso hace que la plataforma de juegos no vaya nada bien en sus coches.

Cuando se presentó hablamos largo y tendido de Hardware 4.0 y Tesla. Lo que parecía un paso adelante de la compañía va a resultar ser un paso atrás en otros aspectos ajenos a ella. Y es que ahora se ha revelado que este nuevo paquete electrónico que gestiona sus nuevos coches está más limitado que el anterior.

Hardware 4.0: Tesla se marca un downgrade dotándolo de solo 8 GB de RAM

En principio esto no tiene por qué ser malo, y tiene una explicación. Si bajas los recursos de hardware, pero también los requisitos de tu software porque lo optimices y sea más liviano, pues no habría problema. Al fin y al cabo, el software es específico al hardware en un coche y más tratándose de Tesla.

El problema es colateral y de transparencia. Comenzando con esto último, la transparencia, hemos de decir que la marca no especificó en su momento muchas partes y componentes de Hardware 4.0, por lo que quedaba en el aire. Un usuario ha podido acceder de manera física a este nuevo sistema, el cual se implementa ya en su plataforma para el Model Y, y comentó que desde el lado del infoentretenimiento el hardware sufre un downgrade claro.

Para ser específicos, se pasa de 16 GB y 256 GB en RAM y almacenamiento a 8 GB y 128 GB respectivamente, es decir, la mitad de capacidad para estos dos componentes.

Steam queda a un lado parcialmente

No es un soporte oficial evidentemente, no es que Tesla se haya aliado con Steam para dar soporte específico para los coches, pero el hecho de poder jugar en él ha hecho que los vehículos Tesla tomen la delantera en infoentretenimiento general.

Y claro, Steam a día de hoy tiene unos requerimientos mínimos muy sutiles, pero esto cambia cuando uno busca una experiencia óptima de juego. Una cosa es instalar Steam y otra jugar en Steam, donde la compañía afirma que para poder hacerlo bien se necesitan 16 GB de RAM al menos.

Por tanto, salvo juegos antiguos o juegos que necesiten muy pocos recursos, lo que antes era algo interesante y fructífero cuando uno no estaba conduciendo se ha convertido en un downgrade que entorpecerá el infoentretenimiento en una plataforma como Steam. No es lo importante obviamente, lo que tiene que hacer el coche es funcionar como debe y sin fallos, pero es que tampoco lo consigue, y el downgrade es cada vez más acusado, y si no que se lo pregunten a aquellos que perdieron los sensores sin aviso de la marca en las revisiones…

La entrada Tesla limitó Hardware 4.0 a solo 8 GB de RAM: Steam no irá bien en sus nuevos coches aparece primero en El Chapuzas Informático.