Samsung trabaja en el tablet económico, Galaxy Tab A9

El Galaxy Tab A9, un nuevo tablet de Samsung todavía no presentado oficialmente, ha aparecido en los listados de la FCC y la Wi-Fi Alliance. Un paso obligado por los reguladores y grupo de estándares que nos permite atisbar un lanzamiento a corto plazo.

Samsung tiene algunas de las mejores tabletas electrónicas con Android y es de los pocos fabricantes capaces de competir de tú a tú con los iPads Pro de Apple. Una muestra la tuvimos con el impresionante Galaxy Tab S9 presentado en el Unpacked. La gama media y de entrada en Android está más competida y aquí hay mucha y buena oferta. Un ejemplo reciente puede ser el nuevo HONOR Pad X9.

Samsung sigue en tablets la misma estrategia que usa en smartphones. La serie ‘S’ para la gama alta y la serie ‘A’ para presupuestos más discretos. El modelo que nos ocupa debe ser el reemplazo del Galaxy Tab A7 Lite que con dos años de antiguedad acusa el paso del tiempo. Sus dimensiones de 210 x 124 mm confirma que mantendrá las dimensiones de pantalla, un medio formato con un panel LCD de 8,7 pulgadas, que a buen seguro mejorará su resolución nativa de la A7 Lite y quizá soporte lápices ópticos.

También debe renovar el SoC MediaTek MT8768x de ocho núcleos y ofrecer algo más de memoria RAM y capacidad de almacenamiento, apartados habituales en cualquier actualización. Se han listado dos versiones, según conectividad:

Samsung Galaxy Tab A9 (SM-X115) con Wi-Fi 5, Bluetooth y 4G LTE
Samsung Galaxy Tab A9 (SM-X110) solo con Wi-Fi 5 y Bluetooth

Otras características listadas incluyen un puerto USB tipo C, un conector de audio de 3,5 mm, una sola cámara en la parte posterior y una batería de 5.100 mAh con carga de 15 W. También vemos soporte para geolocalización con GPS/Galileo/Glonass y suponemos el resto de los sensores habituales en tablets.

Nos falta información ya que este tipo de certificaciones de la FCC no las ofrece, pero apunta que Samsung pronto anunciará un tablet de medio formato para gama de entrada con Android. En cuanto a precio, puedes tomar como referencia los 169 euros que costaba en el lanzamiento la versión base del A7 Lite.

La entrada Samsung trabaja en el tablet económico, Galaxy Tab A9 se publicó primero en MuyComputer.