Robert Hallock, ex director de marketing de AMD, ha sido contratado por Intel

Hoy conocemos que Robert Hallock ha sido contratado por Intel Corporation como Director de Marketing Técnico de Intel. Como el propio título ya te adelantaba, estamos hablando de un importante ejecutivo que abandonó AMD tras 12 años de historia con la compañía roja. Fue en septiembre de 2022 cuando se anunció su marcha de AMD. Ahora, tras unas largas vacaciones, ha vuelto a realizar un anuncio en su LinkedIn personal, indicando su contratación por parte de Intel Corporation.

Robert Hallock era una de las caras públicas de AMD. Estuvo detrás de anuncios tan relevantes como los primeros procesadores AMD Ryzen con la arquitectura Zen. También estuvo en la época dorada del diseño de chiplets, memoria HBM, o tecnologías más recientes como el 3D V-Cache. Tal es la historia que hay tras esos 12 años, que básicamente este director de marketing estaba en la compañía cuando esta aún se llamaba ATI y fue comprada por AMD.

Robert Hallock tendrá un papel protagonista en Intel con la Inteligencia Artificial

Tal y como el mismo anunció, pese a tratarse de un director senior de marketing, su trabajo se enfocará en la IA y en el mercado de procesadores de consumo. Esto no es de extrañar, ya que Intel está comenzando a hacerse más relevante en el campo de la IA. Este mercado será crucial en los próximos años donde todas las marcas asociadas esperan ingresos récord de este negocio.

Por otro lado, Intel también buscará mejorar toda la publicidad en torno a su negocio de procesadores de escritorio y portátiles. En un momento donde en algunos mercados está siendo dominada por AMD, Intel buscará reforzarse a nivel de publicidad. Esto también tiene mucho sentido con el futuro lanzamiento de Meteor Lake (portátiles) y para el 2024 con los procesadores de sobremesa Arrow Lake. Estos procesadores incorporarán hardware dedicado para la IA. En el caso de Meteor Lake, una VPU para la IA generativa.

Tras un año sabático, ¡me complace anunciar mi próxima aventura! Hoy me he unido a Intel Corporation como Director Senior de Marketing Técnico, donde me centraré en la IA para procesadores de consumo.

Siempre he sido más feliz trabajando en la próxima gran cosa del Cliente, y dedicar algo de tiempo a la IA es sin duda eso. El PC nunca es aburrido, por supuesto, pero la IA parece un momento único. Después de todo, no es frecuente que aparezca una nueva categoría de acelerador.

Estamos -todos nosotros- en la cúspide de mejoras de rendimiento transformadoras para voz, texto, música, imágenes, vídeo y mucho más. Hay un equipo fantástico en Intel que trabaja para mejorar esas experiencias cotidianas, ¡y estoy encantado de formar parte de él!

La entrada Robert Hallock, ex director de marketing de AMD, ha sido contratado por Intel aparece primero en El Chapuzas Informático.