La PlayStation 5 ya tiene un servicio de streaming de juegos: alcanza una resolución 4K

Algunos usuarios de PlayStation 5 se levantaron con una buena noticia hoy, es que un grupo seleccionado de los mismos han podido acceder al servicio de streaming de juegos de la compañía. Aún como un servicio en fase Beta, se está ofreciendo a un grupo aleatorio de jugadores con una suscripción a PlayStation Network.

Una vez se lance oficialmente en servicio, este se incluirá únicamente en aquellas cuentas que hayan pagado la suscripción de PlayStation Plus Premium. Esta tiene un coste mensual de 16,99 euros o anual de 119,99 euros (9,99 euros al mes). Básicamente, es el equivalente al Xbox Game Pass Ultimate, que también da acceso a su servicio en la nube.

El servicio en la nube de PlayStation 5 alcanza una resolución 4K

Este servicio ofrecerá juegos de PlayStation 5 del catálogo de PlayStation Plus y Game Trials. Además de los propios juegos digitales que posean los usuarios de PS5. Realmente no tiene sentido ejecutar juegos en la nube que ya has comprado y que los puede ejecutar la propia consola, pero ahí está. La excusa de la compañía, es poder jugar al juego sin perder tiempo en su descarga. También si tienes el SSD lleno, ahí ya tienes otro motivo.

En lo que respecta a las resoluciones que ofrece el servicio Beta, las incluye todas. Gracias al usuario ArashiGames, se puede confirmar que ofrece resoluciones de 720p, 1080p, 1440p y 4K. A diferencia del Xbox Cloud Streaming, que su resolución máxima queda limitada a los 1080p. Adicionalmente, estos juegos en la nube cargarán la propia partida guardada que ya tenías del juego local.

«Cuando se lance esta función, el streaming de juegos en la nube para títulos compatibles de PlayStation 5 estará disponible para su uso directamente en tu consola PS5. Eso significa que, como miembro Premium, será más fácil saltar a tus juegos favoritos sin descargarlos primero en tu consola PS5.

A medida que se vayan lanzando más juegos en la consola PS5, esperamos poder añadir la función de streaming en la nube para los títulos de PS5, además de los de PS3, PS4 y los clásicos que ya están disponibles para que los miembros Premium hagan streaming.»

Sony es la última en llegar al juego en la nube

PlayStation lo tiene muy fácil para que su servicio en la nube sea de éxito. El motivo es evidente, ya sabe como funciona Xbox Cloud Gaming, GeForce NOW, y sabe por qué fracasó Google Stadia. En esencia, sabe los puntos fuertes y débiles de cada plataforma, por lo que debería ofrecer la mejor experiencia posible.

Este servicio también llega por otro interés, la PlayStation Q, su «consola» portátil diseñada para mover juegos en la nube. De ahí el gran énfasis en ofrecer numerosas resoluciones de juego. No solo por adaptarse a las velocidades de Internet de cada hogar, sino también para aprovechar las resoluciones más bajadas, de 720p y 1080p, para su «consola» portátil. Sí, decimos «consola», porque no es más que una tablet Android con un modesto hardware y una interfaz diseñada por PlayStation.

Evidentemente, Sony es inteligente, por lo que este servicio de streaming quedará limitado a la PlayStation 5 y PlayStation Q. El motivo es evidente, y es que si ofreces este servicio en un PC, o cualquier dispositivo móvil, se pierde el interés de comprar una de sus consolas junto a sus juegos. Un movimiento completamente contrario al de Microsoft.

Microsoft busca que su servicio en la nube sea una fuente de ingresos principal. Quien quiera una consola comprará la Series X, mientras que los usuarios de PC pagarán por el servicio para acceder a todo el catálogo de juego a precios bastante interesantes.

La entrada La PlayStation 5 ya tiene un servicio de streaming de juegos: alcanza una resolución 4K aparece primero en El Chapuzas Informático.