FOSSiBOT F102: smartphone rugerizado con batería de 16.500 mAh y linterna de 3W

Hoy toca conocer un nuevo smartphone rugerizado, el cual responde al nombre de FOSSiBOT F102. Este smartphone resistente prácticamente a todo alardea de ofrecer una pantalla de alto rendimiento, una batería enorme, y todo ello con una linterna ideal para guiarnos por la noche. Enfocado a senderismo, camping, o el trabajo, este smartphone tiene varios puntos fuertes.

Partimos con un chasis dotado de las certificaciones IP68 e IP69K junto al certificado militar MIL-STD. Esto se traduce en la resistencia al agua, caídas, golpe, polvo, temperaturas extremas, o radiación. Lo más llamativo del FOSSiBOT F102 es su linterna ultrabrillante. Con un diseño que nos recuerda al «reactor arc» que tiene Iron Man en el pecho, nos topamos con una potente linterna.

Conformada por 300 diodos LED, es capaz de de ajustarse en 3 niveles de luminosidad hasta alcanzar los 3W de potencia (495 lúmenes). Esta linterna no solo sirve para guiarte en la noche, sino que también se puede configurar como un modo SOS para usarla en situaciones de emergencia mediante el código Morse.

Esto es lo que te ofrece el FOSSiBOT F102

Partimos por un panel IPS de 6,58 pulgadas a una resolución de 2.408 x 1.080 píxeles con una tasa de refresco de 120 Hz. Este panel cobra vida por medio de un SoC MediaTek Helio G99 a 6nm (2x Cortex-A76 + 6x Cortex A55). Es acompañado de 12 GB de memoria RAM LPDDR4X junto a 256 GB de almacenamiento UFS 2.2. Este almacenamiento se puede ampliar por medio de una tarjeta microSD de hasta 2 TB de capacidad.

Ahora vamos a otro de los puntos más fuertes, y es que el FOSSiBOT F102 incluye en su interior una batería de nada menos que 16.500 mAh de capacidad. Esta batería cuenta con carga rápida de 33W, y permite ser usada como Power Bank para cargar otros dispositivos. Evidentemente, hay un sacrificio para integrar una batería de este tipo, y es tener un dispositivo con 25,6 mm de espesor. A cambio, esta batería permite utilizar la linterna por más de 20 horas.

En el apartado fotográfico tampoco es que salga mal parado. Arrancamos con un sensor principal de 108 megapíxeles (Samsung S5KHM2SP03). Este se ve respaldado por una cámara de visión nocturna de 20 MP firmada por Sony, y un sensor macro de 5 MP. Como cámara selfie, un sensor Sony IMX616 de 32 megapíxeles.

Resto de la información, disponibilidad y precio

Acabando con la información, tenemos un dispositivo con posicionamiento en todo el mundo (GPS, GLONASS y Galileo), y conectividad 4G LTE con soporte Duial SIM (Doble SIM o SIM + microSD). Seguimos con un lector de huellas dactilares en un lateral, un botón dedicado para la linterna, y un sistema de altavoces en estéreo. No podía faltar el NFC, y el sistema operativo Android 13.

Ahora llega lo más interesante de todo, su precio. El FOSSiBOT F102 lo podrás comprar a un precio muy competitivo de únicamente 169,99 dólares. Eso sí, este precio es una oferta limitada para las 500 primeras unidades vendidas cuando el smartphone salga el 21 de agosto. Te dejamos un enlace donde ya puedes encontrar el smartphone disponible en Aliexpress. Puedes añadirlo al carrito y ponerte una alarma para el 21 de agosto, que es cuando se pondrá su precio de lanzamiento.

La entrada FOSSiBOT F102: smartphone rugerizado con batería de 16.500 mAh y linterna de 3W aparece primero en El Chapuzas Informático.