Dark and Darker se lanza en forma de Early Access pese a su batalla legal con Nexon

Sin esperarlo, el juego Dark and Darker salió anoche a la venta en forma de juego Early Access. Que no sea viral su lanzamiento se debe a que, debido a una demanda legal de Nexon, el estudio detrás del juego se ha visto obligado a retirar su juego en Steam. Fue allí donde cobró una gran popularidad, popularidad que hizo que Nexon terminara tomando acciones legales acusando a Ironmace de plagio.

Como breve resumen de la batalla legal, la compañía coreana Nexon demandaron a Ironmace después de que Dark and Darker se hiciera muy popular. Todo parte por un juego en desarrollo llamado P3 por parte de Nexon. Si bien la temática del juego era muy similar a la de Dark and Darker, desecharon la idea de lanzar el juego, ya que no le auguraban un buen futuro.

Según los informes, Nexon había permitido a unos empleados quedarse con unos activos que finalmente usaron para dar vida a Dark and Darker, el cual finalmente se convirtió en un título popular. Ahora, la historia ha dado un giro al hablar de que realmente estos assets fueron robados por ex empleados que conformaron el nuevo estudio. Ahora la disputa legal determinará qué ha pasado. Por lo pronto, la demanda forzó a eliminar el juego de Steam, por lo que únicamente es accesible desde su web oficial.

Dark and Darker llega en Early Access a un precio de 35 dólares

Dark and Darker ya está disponible en la web oficial a un precio recomendado de 35 dólares. Eso sí, existe una opción de pagar 50 dólares para acceder a la edicición de Fundadores. En esencia, solo se incluyen unas skin. Por lo que pagar un extra no se refleja en ningún tipo de mejora dentro del juego, algo que hay que agradecer. Como plus, tendrás acceso prioritario a nuevas versiones test del juego donde se implementarán nuevos objetos, armas, mapas, enemigos o personajes utilizables.

¡Por fin ha comenzado el Early Access de Dark and Darker! Ha sido un viaje largo y arduo, pero por fin hemos alcanzado nuestro primer gran hito. Queremos dar las gracias a todos los fans que han creído en nosotros y nos han apoyado a lo largo de los numerosos desafíos.

A través de muchas pruebas y tribulaciones, hemos trabajado sin descanso para llevar el juego a nuestros fans. Nos complace anunciar que los fans ya pueden acceder a Dark and Darker a través de múltiples vías.

Si no sabes de que va este juego, te damos un resumen

Dark and Darker te llevará a unas mazmorras junto a otros aventureros en busca de tesoros bajo un modo de juego PvPvE. Es decir, puedes entrar tu solo a la mazmorra y, en la misma, te toparás con enemigos manejados por la IA junto a otros jugadores. La mayoría de estos jugadores buscarán acabar con tu vida para evitar que escapes de la mazmorra con todos los tesoros que te hayas encontrado por el camino.

También puedes formar un equipo con tus amigos, aunque eso implica encontrarte con grupos rivales, donde se asegura recibir alguna baja, o la muerte al completa del equipo. Cada uno de los miembros del equipo podrá coger una clase de personaje distinto.

Con suerte, te toparás con algún aliado, pero esto no te asegura el éxito. Como si se tratara de un Battle Royale, el mapa se irá cerrando con un círculo plagado de muerte. Esto fuerza a que todos los jugadores se terminen encontrando en la parte central del mapa. Es allí donde aparecerá un número limitado de portales que tendrán que abrir y pasar para escapar con vida. Si escapas, te llevas todo lo que tengas encima. Si mueres, pierdes todo, esto es fatídico si has conseguido escapar en otras ocasiones y tenías un buen equipamiento. Todo desaparece y volverás a comenzar una nueva partida con el equipamiento básico.

La entrada Dark and Darker se lanza en forma de Early Access pese a su batalla legal con Nexon aparece primero en El Chapuzas Informático.