Cómo transcribir mensajes de audio de WhatsApp para saber lo que dicen sin escucharlos usando LuzIA

Vamos a explicarte cómo transcribir el contenido de los mensajes de audio en WhatsApp, algo para lo que vamos a usar el bot de LuzIA. Se trata de un bot que funciona con ChatGPT, y entre cuyas funciones está la de transcribir los mensajes de audio que quieras.

Se trata de un procedimiento bastante sencillo, aunque no siempre funciona al cien por cien. Pero básicamente, lo que tienes que hacer es reenviarle al bot de LuzIA el mensaje de audio que quieras transcribir, y la IA entenderá que si le has enviado este mensaje es para que lo transcriba.

Lo que vamos a hacer funciona igual para Android y para iOS. En mi caso, he sacado las capturas de pantalla del artículo en mi iPhone, pero si tienes un móvil Android el proceso es el mismo, lo único que cambian pueden ser algunos de los botones del proceso de reenviar mensajes.

Transcribir mensajes de WhatsApp con LuzIA

Antes de empezar, tienes que asegurarte de tener iniciada una conversación con el bot de LuzIA, disponible para WhatsApp y Telegram. Si nunca lo has usado, puedes acceder mediante la web de soyluzia.com. Al entrar en el chat con LuzIA, puedes preguntarle cualquier cosa para dejar el bot iniciado.

Una vez hayas iniciado la conversación con LuzIA, ahora solo tienes que esperar a que te manden un audio que quieras transcribir o ir al mensaje donde tengas uno. Aquí, mantén pulsado el dedo sobre ese audio y elige la opción de reenviar el mensaje.

Cuando pulses en la opción de reenviar, irás a la lista de contactos. En esta lista, selecciona a LuzIA y envíale el mensaje de audio que has decidido transcribir.

Y ya está. Una vez le mandes el mensaje de audio, LuzIA lo transcribirá en pocos segundos. Aquí, la efectividad a la hora de transcribir un mensaje depende de cómo sea, y de que LuzIA no se líe pensando que es un comando de voz. Pero por lo general, para los mensajes de voz normales debería servir.

En Xataka Basics | Cómo enviar mensajes de WhatsApp sin guardar el contacto desde la propia app


La noticia

Cómo transcribir mensajes de audio de WhatsApp para saber lo que dicen sin escucharlos usando LuzIA

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal Fernández

.