Lo último de WhatsApp es un chat de voz al mejor estilo de Discord: así se diferencia de las llamadas grupales

WhatsApp está trabajando en una función llamada Chats de Voz que nos permitirá conversar con hasta 32 personas. Se trata de una novedad que, si bien es parecida a las llamadas grupales, tiene ciertas características que la asemejan a la app de mensajería Discord y pueden hacerla más adecuada para escenarios concretos. Veamos.

Una vez que esta función esté disponible en tu móvil con WhatsApp aparecerá un icono con forma de onda de sonido dentro de los grupos compatibles. Si pulsas sobre el icono se iniciará el chat de voz y se mostrará activo en la parte superior. A partir de ese momento, cualquier miembro del grupo podrá entrar y salir las veces que quiera.

Chats de Voz, lo nuevo de WhatsApp

Al igual que en los grupos, los Chats de Voz admitirán hasta 32 participantes, pero, como decimos, tendrán algunas diferencias. Al momento de iniciar un chat de voz, los miembros del grupo reciben una notificación silenciosa en lugar de las notificaciones de llamada convencionales que pueden ser poco discretas.

Otra de las diferencias que tiene esta nueva función es que si todos los participantes se retiran, el chat de voz permanecerá activo durante 60 minutos, permitiendo que cualquier miembro del grupo pueda volver a ingresar. A nivel de seguridad, los Chats de Voz también están protegidos por el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp.

Chat de Voz

En WaBetaInfo señalan que los Chats de Voz han empezado a estar disponibles para algunos usuarios de WhatsApp beta en Android, en concreto, para la versión 2.23.16.19. Desde la mencionada página indican, además, que hay indicios de que los usuarios de las versiones estables también recibirán la función.

Cabe señalar que Meta no ha anunciado esta función, pero la compañía ha desplegado varias funciones recientemente. Entre ellas encontramos las Notas de Vídeo, la edición de mensajes, el modo multidipositivo y el bloqueo de llamadas no deseadas. Toca esperar para saber si todos podremos utilizar los nuevos Chats de Voz de WhatsApp.

Imágenes: WhatsApp

En Xataka: Lo primero que hago cuando recibo un teléfono: instalar estas siete apps que pocos conocen


La noticia

Lo último de WhatsApp es un chat de voz al mejor estilo de Discord: así se diferencia de las llamadas grupales

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.